By: Rocío García On: Diciembre 20, 2017 In: SEO Comentarios: 0

Repasamos lo más buscado por los usuarios durante 2017 en Google.

Diciembre es mes de repaso y de hacer listas para todo: los mejores vídeos, las canciones que más han sonado, las series del año…, y en SEO no íbamos a ser menos. Así que Google nos deleita con un resumen de las tendencias de búsqueda. Un compendio de términos que han experimentado un gran pico de tráfico en comparación al interés que suscitaron en 2016.

Y aquí la actualidad manda, claro, pero Google también refleja las modas que nos han atrapado a lo largo del año. Así que éste es nuestro retrato de nosotros mismos durante este 2017 que se nos va como lágrimas en la lluvia…

¿Preparad@s?

¿Cómo…?

1) ¿Cómo eres según tu nombre?
2) ¿Cómo hacer slime?
3) ¿Cómo hacer torrijas?
4) ¿Cómo llegar Google Maps?
5) ¿Cómo saber si tengo cláusula suelo?
6) ¿Cómo reclamar gastos hipoteca?
7) ¿Cómo eres según tu signo?
8) ¿Cómo bloquear un número de teléfono?
9) ¿Cómo donar médula?
10) ¿Cómo hacer la declaración de la renta?

Éstas fueron las 10 preguntas más comunes entre los españoles. Vale, el slime ya lo conocíamos los que tenemos unos añitos (aunque de aquella lo llamábamos ‘blandiblú’, pues sí) pero a alguien se le ocurrió la feliz idea de cómo hacerlo en plan casero… y la voz se corrió. Esta masa elástica es una búsqueda bastante sorprendente, pero nos quedamos con algo más sabroso: cómo hacer torrijas. Si alguien lo ha aprendido durante este año, que nos llame que las probamos encantados.

Nuestro meme favorito de torrijas

General

1) Cataluña
2) Atentado Barcelona
3) Bimba Bosé
4) Puigdemont
5) Ángel Nieto
6) Eurovisión
7) HBO
8) Carme Chacon
9) iPhone 8
10) Despacito

Personalidades

1) Bimba Bosé
2) Puigdemont
3) Ángel Nieto
4) Carme Chacón
5) Andrea Janeiro
6) Nicky Hayden
7) Coutinho
8) Chiquito de la Calzada
9) Neymar
10) Miguel Blesa

Estas dos listas van de la mano, ya que buena parte de las personalidades más destacadas de 2017 fueron realmente de lo más buscado en general en Google. Puigdemont (de rabiosa actualidad con las elecciones catalanas como previa a los turrones), el fallecimiento de la modelo Bimba Bosé o la muerte del carismático piloto Ángel Nieto fueron de los más tecleados en el buscador. Cataluña, tanto por ser objeto de atentado como de los temas políticos, pero también eventos como Eurovisión o fenómenos musicales como ‘Despacito’ no podían faltar a esta lista.

Rajoy también fue objeto de memes

Cine, TV y Series

1) Eurovisión
2) HBO
3) Oscars
4) Supervivientes
5) La Sexta Directo
6) 13 Reasons Why
7) La Casa de Papel
8) La Voz Kids
9) GH Revolution
10) TV3 Directo

Lo sabemos. Somos teleadictos y seriéfilos. Los eurofans se llevan la palma y son los que más teclean ávidos de información, pero también están HBO y sus series o los Oscars en el top 3, lo que demuestra nuestro buen gusto 😉 Vaaaaaaaaaale, los realities también son objeto de nuestra curiosidad: ‘Supervivientes’ y ‘GH Revolution’ no podían faltar. Google no miente: nos gusta la tele.

¿Qué es…?

1) ¿Qué es el artículo 155?
2) ¿Qué es TGSS?
3) ¿Qué es la DUI?
4) ¿Qué es el lupus?
5) ¿Qué es la CUP?
6) ¿Qué es la cláusula suelo?
7) ¿Qué es EFTA?
8) ¿Qué es Asperger?
9) ¿Qué es un spinner?
10) ¿Qué es una isquemia cerebral?

Cuando no sabemos algo, ¿a quién preguntamos? A Google. Nuestro querido buscador da respuesta (y cada vez con más esfuerzo por ajustarla) a nuestras más variadas dudas. Las siglas nos traen por la calle de la amargura, pero también a veces nos interesamos por la actualidad. La aplicación del artículo 155 de la Constitución puso a prueba nuestros conocimientos de la legislación española pero también nos interesamos por saber más sobre enfermedades. Y otra moda con anglicismo incluido: el spinner. ¿Alguien sigue enganchad@ al dichoso juguetito?

Luego decimos que es nuestro mejor amigo y le hacemos esto…

 

Deportes

1) Liga Santander
2) Eurobasket
3) Neymar
4) Champions League
5) Roland Garros
6) Tour de France
7) Wimbledon
8) Dembélé
9) Fútbol Club Barcelona
10) Vuelta España

El deporte, ¡cómo no! Entre partidos de Liga, fichajes, competiciones de tenis y de ciclismo y las últimas novedades de nuestros grandes equipos, no damos abasto. ¿Qué sería de nosotros sin buscar en Google los últimos resultados o la clasificación del equipo de nuestros amores? Pues eso. ¡Hasta el año que viene!

Jim Carrey nos desea lo mejor para 2018

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *