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Cómo crear una campaña de Google AdWords exitosa

Por Lilian de Aranda

📖: 5 minutos

📅: noviembre 2, 2016

En lo referente a campañas de publicidad online, una mayor inversión no siempre es garantía de los mejores resultados. Independientemente de valores, lo que siempre querrás asegurarte es que la inversión destinada a tus campañas de AdWords sea utilizada de la mejor manera posible.

Para que tu empresa tenga más probabilidades de llegar al target con los anuncios de Google AdWords, sigue nuestros consejos.

Objetivo:

Qué pretendes conseguir con tu campaña de AdWords: ¿Branding? ¿Ventas? ¿Formar una base de datos? Antes de invertir todo el presupuesto destinado a publicidad online, define tus objetivos y el perfil de tu cliente ideal. Solo después, empieza con la creación de la campaña.


Consejos para crear campañas publicitarias exitosas

Palabras clave:

Como el nombre lo dice, son la clave para que los usuarios encuentren tus anuncios. Elige las keywords que realmente represente tu negocio (producto o servicio) y ajusta la concordancia según tus objetivos. Las palabras clave más cortas generan más clics e impresiones, por lo que debes intentar ser lo más específico posible. Una vez elegidas las keywords para tu anuncio, asegúrate de realmente sean representativas. Es decir, no utilice las palabras ‘gratis’ o ‘baratas’ solo con el objetivo de atraer tráfico si realmente no ofreces productos económicos o versiones gratuitas. Y no te olvides de las keywords negativas para evitar tráfico irrelevante.

Segmentación:

Además de utilizar las palabras clave para llegar a tu público objetivo, también puedes segmentar los anuncios de Google AdWords por datos geográficos, por idioma y por dispositivos específicos. Utiliza estas opciones para llegar a tus clientes adecuados. Si anuncias en la Red de Display también puedes aprovechar las opciones de segmentación por comportamiento e intereses de los usuarios. Si lo que quieres es llegar a una audiencia específica, Google ofrece distintas opciones de segmentación: remarketing, audiencias afines, audiencias de mercado, audiencias afines personalizadas… Estudia cada una de las posibilidades para optimizar al máximo los resultados.

Ejemplo de extensiones de anuncio de sitios

Extensiones:

Las extensiones de AdWords aportan más visibilidad y relevancia a tus anuncios. Existen las extensiones automáticas – que no se pueden configurar – y las manuales, que puedes añadir para ganar mayor destaque en los buscadores. Son gratuitas así que ¡aprovéchalas! Incluye todas las que quieras y luego el buscador decidirá cuáles y cuándo mostrar.

Extensiones manuales de Google AdWords:

De ubicación: Datos de contacto de la empresa: dirección, teléfono, mapa.

De llamada: Incluye el número de teléfono para que los usuarios puedan llamar con un sólo click. Esa extensión es muy importante en los dispositivos móviles. 😉

Sociales: Información sobre los seguidores de Google+.

De aplicación: Si promocionas una aplicación, con esta extensión podrás ofrecer acceso directo a los usuarios de dispositivos móviles.

De opiniones: Para agregar los comentarios positivos de los usuarios, para aumentar la confianza hacia tus servicios.

De vínculos a sitios: Permite añadir URL de vínculos relevantes. Así puedes potenciar secciones de la web y facilitar la búsqueda y navegabilidad de los usuarios.

De texto destacado: Para incluir información adicional sobre tus productos y servicios. Es una manera de detallar y acentuar el anuncio.

Copy:

Tienes muy pocos caracteres para comunicarte y atraer tu público objetivo. Piensa las frases y juega con sinónimos y diferentes copys para analizar los que obtienen mejor resultado. Los usuarios son cada vez más exigentes y más perezosos. Intenta darles lo que realmente buscan con un texto directo y claro. Incluye al menos una palabra clave y un Call To Action.

Respeta las normas:

Google tiene unas políticas publicitarias muy estrictas a las que debes atenerte, si quieres anunciarte en su plataforma. Antes de emplear energía en la elaboración de una campaña, consulta sus normas y evita disgustos.

Analítica, ¡siempre!

No pienses que tu trabajo se ha terminado con la creación de una campaña de publicidad online. Después de poner en marcha tus anuncios, debes estudiar los resultados de manera meticulosa y analizar todos los datos para intentar mejorar los resultados. Es posible que tengas que desactivar anuncios que no funcionan bien, excluir o incluir palabras clave…

¿Has aplicado alguno de esos consejos para la creación de tu campaña de marketing? Coméntanos tus dudas y experiencias.

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