By: Lilian Ferreira On: Noviembre 15, 2017 In: SEM, Social Media Comentarios: 0

Si te preguntas cómo hacer publicidad exitosa en Facebook, este post es para ti. Descubre 5 tips básicos para triunfar con Facebook Ads.

Facebook pone a disposición de todos los administradores de páginas una de las más completas tecnologías de divulgación de anuncios. Desde 2005, un año después de su lanzamiento, la plataforma social ha evolucionado su sistema de publicidad para ofrecer un canal sólido de comunicación entre anunciantes y público objetivo con distintas opciones de segmentación y diversos canales. Facebook ha logrado acercar los conceptos [y herramientas] de publicidad tanto a grandes agencias como a pequeños negocios – una de las importantes ventajas de la red social para las empresas.

Aunque tengamos a disposición una de las más potentes plataformas publicitarias, la eficacia de la estrategia depende, en gran medida, de su uso. Si estás empezando, ten en cuenta estos consejos de cómo hacer publicidad en Facebook e Instagram.

Tip #1: PIENSA antes de hacer clic en el botón promocionar

Seguro que alguna vez te ha pasado. Eres el administrador de una fanpage y recibes un email del equipo del Sr. Mark diciéndote que tienes una publicación de alto rendimiento y que deberías promocionarla. O al deslizarte por tu muro, ves una vista previa de una publicación de tu página en forma de publicidad con datos muy jugosos y una invitación casi irresistible al botón ‘promocionar’. Antes de hacer clic, busca información sobre cómo funciona la publicidad en Facebook y entérate del funcionamiento de Facebook Ads Manager. A través de estas herramientas, podrás acceder a distintos objetivos de publicidad para enfocar tus anuncios al resultado que más se ajusta a las necesidades de tu negocio.

Promocionar publicación en Facebook

Tip #2 Pon tus anuncios a prueba

Con los objetivos claros, es el momento de crear los anuncios. Es importante probar con distintas creatividades y jugar con copys e imágenes porque, no siempre el anuncio que más nos gusta resulta ser el más atractivo para el público. Aunque dudes de su eficacia, pon tus anuncios a prueba y espera a los resultados para hacer cambios o hacer nuevas creaciones, con base a las necesidades de tu audiencia. Antes de empezar una campaña en Facebook Ads, destina una parte del presupuesto para hacer pequeñas pruebas. Así será más sencillo asegurar el retorno de la inversión.

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Tip #3 Imagen y Copy

Tu anuncio dispone de menos de un segundo para destacarse entre el mar de actualizaciones del muro de Facebook. Aprovecha al máximo tu ‘espacio publicitario’ creando un anuncio que sea capaz de captar la atención de tu target. Utiliza imágenes de calidad, que realmente estén alineadas con el concepto de la publicidad. Aunque muchos de los objetivos publicitarios no tengan restricción de caracteres, utiliza de forma inteligente en copy del anuncio para no confundir al usuario. Transmite el mensaje de manera concisa y evita el uso de conceptos complicados.

Extra: Revisa la redacción de los anuncios para evitar faltas y procura no utilizar imágenes con más de 20% de texto. Aunque Facebook permita su reproducción en algunos casos, su difusión siempre será menor y los costes más altos.

Ejemplos de anuncio en Facebook

Tip #4 Optimiza, ¡siempre!

Que la plataforma publicitaria de Mark sea ‘sencilla’ no quiere decir que publicitarse en Facebook sea ‘coser y cantar’. La optimización es parte de todo el proceso y debe ser una constante para garantizar buenos resultados en una estrategia. Es necesario estar al tanto de distintos parámetros como el presupuesto, el tipo de puja, la duración, la segmentación, las plataformas empleadas, el tipo de dispositivo, etc. Una vez esté lanzada tu campaña, revisa los resultados y haz cambios en tiempo real para optimizar la inversión.

Tip #5: Haz remarketing

Otra de las interesantes posibilidades que Facebook ofrece a sus anunciantes es la utilización de un código (Facebook Píxel) para marcar conversiones y también para crear públicos. De esta forma, es posible realizar anuncios muy personalizados para los usuarios que, por ejemplo, hayan visitado una sección concreta de tu web, hayan dejado un formulario de contacto a medias, hayan visto solo un porcentaje X de un vídeo, etc. Aprovecha esta posibilidad para conectar con tu público y cerrar tu embudo de conversión.

Ejemplo de anuncio en Facebook

Si no tienes ni idea de cómo funciona la publicidad en Facebook: precios, objetivos, etc., pero quieres rentabilizar tus anuncios en esta plataforma, nosotros nos encargamos de llevar tu campaña a otro nivel. ¿Te ayudamos?

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