By: Lilian Ferreira On: Septiembre 27, 2017 In: SEM Comentarios: 0

¿No encuentras tus anuncios en Google AdWords? Te contamos cuáles son los motivos y las posibles soluciones.

Puede que te haya costado creer en la eficacia de las ‘campañas de publicidad online’ pero, lo has hecho… Has seguido todos los pasos de cómo crear una campaña de Google AdWords exitosa: la creación de la cuenta publicitaria, elección de las palabras clave, concordancias, creación de los anuncios, segmentación, extensiones, etc. y, cuando por fin lanzas tu campaña, ¡tus anuncios no se muestran en Google!

No, no es una pesadilla, ni un cuento para asustar a los entusiastas del mundo digital. De hecho, es algo muy común y que nos puede pasar a cualquiera, por varias razones. Antes de entrar en modo ‘desesperación total’, asegúrate de que tus anuncios no aparecen por uno de estos motivos:

¿Cansad@ de buscar tus anuncios en #GoogleAdWords? Sigue las flechas y encuéntralos. Clic para tuitear
  • Anuncios/Campaña en pausa

Al crear la campaña/anuncios, es común ponerlos en pausa. Aunque parezca muy obvio, asegúrate de que tus campañas/anuncios estén activos.

Campañas en Internet: Google AdWords

  • Programación de los anuncios

Adwords nos permite elegir días y horarios para mostrar nuestros anuncios. Es una posibilidad interesante que puede convertirse en un arma de segmentación muy eficaz, siempre que se ajuste adecuadamente al target. Es decir, si anuncias un producto/servicio para empresarios durante la noche, por ejemplo, no es una buena idea y puede impedir que se muestren tus anuncios a tú público.

  • Los anuncios están rechazados

Para aprobar los anuncios, el equipo editorial de Google tiene en cuenta varios factores como la calidad de la imagen o del vídeo, que el texto esté relacionado con el anuncio, el uso de mayúsculas, las repeticiones innecesarias, entre otros requisitos de la política publicitaria de AdWords que pueden impedir la publicación de tus anuncios e incluso la suspensión de la cuenta publicitaria. Revísalos para comprobar que siguen las reglas del buscador.

  • Presupuesto diario

A veces, un presupuesto que a priori puede parecer más que suficiente, se queda muy corto para la demanda de búsqueda. Analiza el consumo y valora la posibilidad de aumentar el presupuesto diario para que tus anuncios sigan mostrándose.

Campañas de publicidad online

  • Palabras clave negativas

Si bien añadir keywords negativas sea una manera de evitar los clics irrelevantes, también es cierto que puede convertirse en un arma de doble filo, si no es utilizada adecuadamente. Revisa la lista de palabras clave de tu campaña para asegurarse de que alguna de ellas no bloquea las kw’s de algún anuncio en concreto.

¿No encuentras tus anuncios en #GoogleAdWords? Estas son las razones (y posibles soluciones) Clic para tuitear
  • Datos de facturación

A veces, buscamos las razones más complicadas y no nos fijamos en cosas tan “sencillas” como los datos de facturación. Si la información de la cuenta es incorrecta o si existe algún problema de liquidez (límite de saldo, etc.), Google no publica los anuncios. Revisa toda la información para descartar también esta posibilidad.

  • Esperar

Ya nos advierte el sabio refranero español: ‘Date prisa, pero no corras’. Los procesos de revisión de anuncios y verificación de las cuentas de Google pueden tardar más de lo que nos gustaría. Hasta que no pase el tiempo necesario, tus anuncios pueden no aparecer por algunos de estos procesos de revisión.

Anuncios Google AdWords

Entonces… ¿Qué hago si no veo mis anuncios en Google?

Si has verificado todos los pasos, esperado al tiempo reglamentario, corregido los errores y todavía tus anuncios siguen sin aparecer, es el momento de contactar con el soporte de Google para que te ayuden a solucionarlo. Otra opción, es poner tu campaña en manos de profesionales, para que se encarguen de las campañas online en buscadores de tu negocio y de sacarles el máximo partido.

Bonus: ¿Cómo buscar mi anuncio de Google AdWords?

Si sabes cómo buscar correctamente tu anuncio, te eximimos de la lectura de este apartado pero, si eres de los que se buscan incesantemente el anuncio directamente en la página principal de Google, esta información te interesa.

Para visualizar correctamente un anuncio en Google AdWords, es muy importante utilizar las herramientas que el buscador ofrece para los anunciantes puesto que realizar una búsqueda directamente en Google es perjudicial para el desempeño de tu campaña. Si te buscas y no haces clic, estarás generando visualizaciones innecesarias del anuncio, lo que influye negativamente en el CTR y, si haces clic, pagarás por ver tu propia landing. Absurdo, ¿cierto?

Así que para buscar tu anuncio en Google AdWords utiliza la herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios. Puedes hacerlo a través del menú ‘Herramientas’, desde la parte superior de tu cuenta de AdWords o pinchando directamente en este enlace.

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