By: Lilian Ferreira On: Noviembre 28, 2016 In: Social Media Comments: 0

Con más de 310 millones de usuarios activos al mes, Twitter sigue siendo una de las más importantes redes sociales – o plataforma informativa – en la que puede estar presentes tanto perfiles personales como empresas.

Como en todas las demás redes, los usuarios deben tener en cuenta algunos ‘códigos’ para no cruzar la delgada línea que define el buen o mal uso de la herramienta. En su uso diario, es muy fácil caer en algunos errores que – según el contexto o el perfil – pueden traer consecuencias desastrosas en cuestión de segundos.

Los errores más comunes que debes evitar para triunfar en #Twitter. Click Para Twittear

Hoy os dejamos con una lista rápida de fallos que ni las empresas ni las personas deberían cometer en Twitter:

#Error1: ¡Cómprame! ¡Cómprame!

¿A qué huyes de los tuits que parecen un catálogo publicitario? Las plataformas sociales existen para generar conversación y la red social del pajarito no es una excepción. Si no quieres ahuyentar a tus seguidores, mantén un equilibrio entre el autobombo y la publicación de contenidos de interés. El tip es válido para perfiles profesionales y personales. 😉

#Error2: Opsss, que no era mi cuenta…

La gestión múltiple de varias cuentas de Twitter es el escenario ideal para una perfecta tragedia 2.0. Si no lo creéis, preguntádselo al community manager de Fnac Fnac cuando expresó su opinión política desde el perfil equivocado… Para evitar este error (en el que todos estamos propensos a caer) la receta consiste tener mucha, mucha, mucha atención y contar con buenas herramientas de gestión.

Tweet de error del community manager de Fnac Fnac

#Error3: #Abusar #de #los #hashtags

En una de sus célebres citas sobre social media, Chris Brogan nos alerta que “Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico. Recuérdalo”. Así que debemos escribir para personas reales, a las que no queremos dañar la vista ni entorpecer el entendimiento de los textos con un uso excesivo de hashtags. En este sentido, quizás también podríamos aplicar una de las perlas de Coco Chanel “Antes de salir de la casa, mírate al espejo y quítate un accesorio”, al entorno publicitario: “Antes de publicar un tweet, quítale un hashtag”. 😉

#Error4: “Sígueme y te sigo, ¡mami!”

En social media, la cantidad no es más importante que la calidad. Seguir a los demás es parte de la interacción de Twitter y una buena manera de retribuir la atención de personas que se interesan por nuestros mensajes, pero no todo vale – o no debería. Sigue a las personas que realmente crees que pueden aportar valor en tu Timeline y – de la misma manera – busca que solo te sigan personas de tu nicho. Solo así es posible crear una buena comunidad. Y aquí os dejo un tuit interesante sobre el tema. 😉

Consejos: a quien seguir en Twitter

#Error5: ¡Oh, no! Soy un robot

Sería imposible gestionar diferentes perfiles sociales – o incluso un perfil personal en Twitter – sin echarle mano a la importante función ‘programar’. (Eso nos permite irnos de caña con nuestros amigos, hacer la cena, ir a la playa o bajar a por el pan…) Sin embargo, es importante equilibrar el contenido programado con momentos de interacción ‘reales’, donde se vea que hay una persona detrás del perfil (¡y de los tuits!). Saludar, agradecer y contestar son prácticas que funcionan en la vida real y en la virtual. 😉

Captcha no soy un robot

¿Qué errores consideras más importantes al utilizar Twitter? Comparte con nosotros tus opiniones y experiencias.

Infografía: errores que no debes cometer en Twitter

 

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