By: Lilian Ferreira On: Enero 17, 2018 In: Marketing de Contenidos Comentarios: 0

Nadie ha dicho que las ideas para crear contenido siempre fluyen fácilmente. Que tire la primera pluma el que nunca se ha quedado atascado delante de una página en blanco…  Hasta los redactores más veteranos admiten pasar por pequeñas crisis de producción. Para que no cunda el pánico en estos momentos, te dejamos algunos consejos para generar contenido a las que acudir cuando la inspiración no nos pica a la puerta.

Curar contenido

El content curator puede ser la solución perfecta si no te encuentras con el ánimo suficiente para hablar ‘en solitario’ sobre un tema. Siempre puedes reunir las mejores publicaciones de otros – o incluso de tu propio blog – y hacer un post tipo lista, enlazando cada uno de ellos y explicando el motivo de tu elección. También puedes utilizarlo para reunir ‘las mejores herramientas’, ‘los mejores trucos de SEO de la mano de expertos’, etc.

Caso de éxito

A veces, estamos tan centrados en buscar nuevas ideas y soluciones que no nos paramos a analizar el éxito de nuestras experiencias. Quizás sea un buen momento para pensar en un post que haya tenido buenos resultados, una estrategia de redes sociales, el posicionamiento de una web, una campaña de Social Ads o AdWords… Además de ofrecer una muestra de tu implicación y conocimiento y de repasar las estrategias positivas, también es una excelente manera de crear contenido original y de gran valor para tu blog y para tu negocio.

Aclarar mitos

¿Cuántos conceptos erróneos se han asociado a tu sector? ¿Cuántas veces has tenido que contestar a clientes la misma pregunta una y otra vez? Aprovecha todas estas dudas o ‘falsas verdades’ que se generan en tu sector para escribir un post. Además de quedarte muy “a gustito” echando por tierra falsos mitos, también podrás utilizar el post como referencia para cuando vuelvan a hacerte las mismas preguntas. Si quieres ejemplos, consulta nuestros posts: mitos del marketing de contenidos y mitos de SEO.

Hacer un ‘check list’

Nos encantan las listas… de compras, de buenos propósitos, etc. Tras un pequeño análisis de las diferentes tareas que realizas a diario, seguro que puedes sacar un ‘check list’ para guiar a los demás por el buen camino. También es una manera eficaz de repasar tus procesos y localizar los puntos donde mejorar.

#Quotes

La keyword ‘quotes’ tiene más de 18.000 búsquedas mensuales. Si lo traducimos al castellano, nos encontramos con más de 200.000 búsquedas mensuales para ‘frases’. Con estos datos, huelga decir que las citas en internet nos encantan. Por supuesto, habrá que relacionarlo con cada sector, pero con un poquito de imaginación es posible crear contenido muy interesante para un blog a partir de frases como ‘las mejores frases de social media’, ‘citas célebres para un buen SEO’, etc. Incluso puedes aprovechar para relacionarlo con algún tema o personaje de la actualidad como 8 lecciones de Social Media que puedes aprender de Juego de Tronos.

Grupos de Facebook

Los grupos especializados de Facebook pueden ser una fuente inagotable de ideas para tus publicaciones. Únete a uno o dos grupos de tu sector y revisa las publicaciones todos los días. Además de estar al día de las últimas tendencias, podrás enterarte de las dudas que más se repiten y aprovechar para crear contenido sobre ello.

Google Alerts

Crea una alerta de Google para recibir emails con noticias y conversaciones online relacionadas con un tema específico. Guarda los enlaces en un Excel y recurre al documento siempre que te quedes sin ideas para escribir. Además de ser una fuente de inspiración, también es una manera de mantener al día de las novedades del sector.

¿Añades ideas a nuestra lista?

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