By: Rocío García On: Enero 22, 2018 In: SEO Comentarios: 0

Ya es oficial: Google tendrá en cuenta la velocidad de carga de tu web y contará para posicionar en dispositivos móviles.

Cuando un usuario hace una pregunta a través de Google o demanda información de cualquier tema, la velocidad en dar respuesta es muy importante. Según los datos del buscador, más de la mitad de los usuarios abandonan un sitio web si éste tarda más de tres segundos en cargar. Y de uno a tres segundos la probabilidad de rebote se incrementa un 32%. ¿impacientes? Más bien exigentes: no hay nada más frustrante que una web cuyo contenido no termina de verse.

tasas de rebote en función de la velocidad de carga

Tasas de rebote en función de la velocidad de carga.

Como esto sucede Google ha considerado (no exento de razón) que la velocidad de carga es un elemento importante para sus usuarios y, por tanto, lo acaba de incluir de forma oficial como factor de ranking para dispositivos móviles. Es precisamente en este tipo de navegación donde se hace más indispensable si cabe que una web cargue de forma fluida. Pero, ojo: si una web es lenta pero su contenido es relevante, Google admite que seguirá posicionando bien. Fuentes del gigante también han desvelado que la actualización del algoritmo en pro de una mayor velocidad afectará a un pequeño porcentaje de consultas. ¿Será el caso de las preguntas directas?

Una búsqueda en Google.

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