By: Lilian Ferreira On: Agosto 30, 2016 In: Actualidad, Social Media Comentarios: 4

Los perfiles de empresa, lanzados oficialmente por Instagram hace unos meses de forma gradual en EE.UU, Australia y Nueva Zelanda por fin ya está disponibles para España. Instagram – propiedad de Mark Zuckerberg – anunció los nuevos cambios como una ayuda para hacer crecer los negocios presentes en esta red social.

Como agencia especializada en los servicios de social media marketing, desde RED PLANET Marketing Online sabemos que ese es uno de los cambios más esperados por los negocios y te contamos qué cambia con los perfiles de empresa en Instagram y cómo puedes activarlo desde tu cuenta personal.

perfil-instagram-empresas

¿Qué cambia con los perfiles de empresa en Instagram?

Además de agregar un botón de contacto y la dirección postal del negocio, con la nueva versión de Instagram para empresa los administradores de las cuentas podrán tener acceso a estadísticas de las publicaciones como las publicaciones más destacadas, el número de impresiones y el alcance de las mismas, así como información relevante sobre los seguidores. La aplicación también incluye, en los perfiles de empresa, la categoría del negocio y los usuarios podrán seguir la dirección física en Google Maps.

Eso quiere decir que las empresas ya no tendrán que utilizar aplicaciones de terceros para acceder a las estadísticas básicas de la aplicación y que podrán utilizar la información de gran valor para la creación de publicaciones más segmentadas ya que se puede saber los posts que mejor funcionan, los mejores horarios de publicación, información demográfica, etc.

Instagram proporciona los siguientes datos estadísticos para los perfiles de empresa:

Impresiones: número total de veces que se han visto las publicaciones.

Alcance: número de cuentas únicas que han visto las publicaciones.

Clics en el sitio web: número de cuentas que han pinchado en el enlace del sitio web de la biografía.

Seguidores: promedio de tiempo que los seguidores de tu cuenta utilizan Instagram en un día normal.

¿Cómo activar mi perfil de empresa en Instagram?

Si quieres potenciar los resultados de la presencia de tu negocio en la red es aconsejable que actives tu perfil de empresa en Instagram. Para ello, tan solo tienes que seguir estos pasos:

– Acceder a tu cuenta

– En el apartado ‘Editar Perfil’, ir a la configuración de la ‘CUENTA’ y ‘Cambiar al perfil de empresa’.

activar-perfil-empresa-instagram

– La aplicación te pedirá para ‘Iniciar sesión con Facebook’ y conectar la cuenta a la página de Facebook vinculada al perfil. En este paso, recordamos las instrucciones de Instagram que dicen que “los perfiles de empresa en Instagram deben estar vinculados a una página de Facebook”.

como-activar-perfil-empresa-instagram

– Elige la página que administras. En el paso siguiente, Instagram copia la información de contacto disponible en tu página de Facebook.

configurar-perfil-empresa-instagram

Si no estás de acuerdo, puedes editarla, pero debes rellenar por lo menos una forma de contacto para activar el perfil: número de teléfono o dirección de correo electrónico.

perfil-empresa-instagram-activar– ¡Hecho! Instagram te da la bienvenida a perfil de empresas.

instagram-para-empresas

El acceso a las estadísticas no es retroactivo y habrá que esperar entre 24-48 horas (o incluso un poco más) para analizar los datos. La información proporcionada por Instagram es semanal lo que quiere decir que, si quieres hacer un seguimiento de los datos, tendrás que apuntarlos ya que la aplicación no permite seleccionar un rango de fecha para consultarlos.

Ahora habrá que aguardar los resultados y analizar si los datos proporcionados por el nuevo perfil de empresa de Instagram realmente son útiles a la hora de hacer crecer tu negocio en la red.

¿Qué os ha parecido la nueva funcionalidad de la red social? ¿Ya habéis activado vuestro perfil de empresa en Instagram? Nosotros ya lo hemos hecho y podéis verlo en nuestro perfil de Instagram. ¿Os ha parecido sencillo? Animaros a compartir vuestras experiencias 😉

4 Comentarios:

  • ferran
    Septiembre 02, 2016

    Nosotros lo hemos intentado, pero no hay forma de que funcione el número de teléfono. Una vez le das a llamar, no reconoce el “+” del prefijo, y el número sale como que no existe. Es una lástima, porqué sí parece una buena mejora.

    Reply
    • RED PLANET
      Septiembre 02, 2016

      Hola Ferrán
      Nosotros ya lo hemos puesto en nuestra cuenta y en las de varios clientes y no hemos tenido problema. ¿Has seguido los pasos que explicamos en nuestro artículo? ¿Has probado a no poner el +?
      Un saludo

      Reply
  • Anna
    Septiembre 05, 2016

    ¿Y las estadísticas incluyen nombre de quien visita tus publicaciones (aunque no sea follower) tal y como sucede con el stories de Instagram?

    Reply
    • RED PLANET
      Septiembre 05, 2016

      Hola Anna
      No, no incluye nombres. Tienes datos demográficos, sexo, edad, localización y cosas así, pero son datos estadísticos.
      Un saludo!

      Reply

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *