By: Lilian Ferreira On: Mayo 23, 2016 In: Social Media Comentarios: 0

A todos nos ha pasado, en algún momento, de buscar una negocio o marca en Facebook, Twitter, LinkedIn u otra red social y quedarnos con la desilusión de no encontrar ninguna referencia o ningún perfil oficial. Suele ocurrir más a menudo de lo que muchos creen porque, aunque parezca raro, muchas empresas todavía no valoran las plataformas sociales como deberían.

En la mayoría de los casos, el desconocimiento o el agobio de las labores diarias son los principales responsables de que las empresas pospongan su presencia en las redes sociales o, lo que todavía puede ser muy peor, que lo hagan de manera equivocada, sin una gestión profesional, pero este ya es otro tema. ? Hoy nos apoyamos en algunos datos del Estudio Anual sobre Redes Sociales realizado por IAB Spain para intentar convencer a todos los empresarios remolones de los principales beneficios del Social Media Marketing para las marcas.

#1 – Comunicación directa con el público: Las diferentes plataformas sociales nos permiten acercarnos a nuestros clientes de manera directa y, según el uso que hagamos de ellas, de una manera muy efectiva. Además de comunicar los valores de marca, la filosofía de la empresa y de presentar todas las novedades en productos y servicios, también abren una vía directa de comunicación con los clientes y el público objetivo, ofreciendo un espacio para que manifiesten sus opiniones, pregunten, recomienden…

Gráfico IAB Spain Redes Sociales Más Utilizadas

Fuente: IAB Spain

#2 – Todo el tiempo, en cualquier lugar: Internet nos ofrece la oportunidad de contar con una visibilidad continua, independientemente de la hora o del lugar. Si consideramos el tiempo que los usuarios utilizan las redes sociales, no deberíamos desperdiciar la oportunidad de aparecer también en estos medios. Los españoles dedican una buena parte de su día a navegar pro Facebook, Pinterest, Twitter, LinkedIn….

Gráfico IAB Spain Horas del Uso de Redes Sociales en España

Fuente: IAB Spain

#3 – Movilidad – El acceso a las redes sociales desde los dispositivos móviles presenta un notable crecimiento entre los usuarios. Perfectamente adaptadas al responsive design, las plataformas sociales se convierten en una de las primeras opciones a la hora de buscar información, contactar con las marcas, compartir contenido, recomendar un producto o servicio, etc.

Gráfico IAB Spain: Uso Redes Sociales Dispositivos Móviles

Fuente: IAB Spain

¿Los usuarios aprecian el Social Media Marketing?

#4 – Los usuarios valoran tu contenido: Si todavía no crees que las redes sociales pueden aportar grandes beneficios para tu empresa, quizás este punto te interese. Los usuarios muestran un gran interés por el contenido publicado pelas marcas a las que siguen. De hecho, les gustan mucho los anuncios y promociones, un interés que pierde únicamente para la información relativa a las ofertas de trabajo. Siguen otras preferencias como información divertida, oportunidad de contacto con la empresa y con otros usuarios, participación en concursos…

Gráfico IAB Spain Uso Redes Sociales Contenido y las Marcas

Fuente: IAB Spain

#5 – Más tráfico y mejores posiciones: Muchos se preguntarán: ¿Y qué pasa con mi web? Pues resulta que las redes sociales son una poderosa fuente de tráfico para una web o blog (siempre que la gestión del Social Media sea la adecuada ;)). Las señales sociales son cada vez más valoradas por Google que ofrecen buenos resultados a las marcas que se destacan en esos portales. De esta tema también hablamos en nuestro artículo sobre las principales tendencias de Marketing Digital para 2016.

#6 – Los usuarios te siguen: Si eres de los que crees que los usuarios no siguen a las empresas en las redes sociales o no sabes qué plataformas son más relevantes para tu negocio, ¡ojo al dato! Los usuarios SÍ siguen a las marcas y lo hacen principalmente en Facebook, Twitter, Youtube y Google+. Dicho eso, se convierten en excelentes plataformas para conectar de forma directa y efectiva con el público.

Gráfico IAB Spain Redes Sociales Utilizadas

Fuente: IAB Spain

#7 – Conocer a tus competidores: No hace falta que estudies técnicas de espionaje industrial ni que te conviertas en un delincuente para saber qué ofrece tu competencia. En las redes sociales, puedes seguir de cerca el trabajo realizado por tus competidores directos, valorar la opinión de los consumidores sobre sus productos y servicios, llegar al mismo público objetivo, etc.

Si aún no te parecen suficientes motivos para contar con una presencia profesional en las redes sociales o si ya estás totalmente convencido y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. En RED PLANET Marketing Online establecemos una eficaz estrategia de Social Media Marketing para ayudarte a implementar y mejorar tu presencia en la red. ¿Hablamos?

Infografía: 7 beneficios de las Redes Sociales para las empresas

Infografía Beneficios Redes Sociales para Empresas

 

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