By: Lilian Ferreira On: Mayo 12, 2016 In: SEO Comentarios: 0

Todos estamos de acuerdo que una web debe estar en las primeras posiciones del todo poderoso buscador y ahí saltan las dudas: ¿Cómo lograr el mejor posicionamiento SEO? No es una tarea sencilla, pero es algo que se puede lograr si se sigue una buena estrategia.

Si haces una búsqueda sencilla en Google con una keyword “comprar chocolate”, puedes tener como respuesta hasta 9.630.000 resultados en tan solo 0,50 segundos . ¿Qué hacen los 9.629.990 para aparecer en la primera página? Aunque cada “maestrillo tenga su librillo” y que Google no sea completamente transparente con los constantes cambios de su algoritmo, no siempre las mismas acciones consiguen los mismos resultados, por lo que es imprescindible conocer muchos factores antes de lanzarse a la escalada montañosa del SEO. ¿Preparado?

Frases sobre posicionamiento en Google

¿Cómo posicionarse en Google?

 

  • Dominio:

Empecemos por el principio. Si aún no tienes una web, la elección del dominio es uno de los factores de gran relevancia para el posicionamiento SEO. Pero no basta con escoger el nombre adecuado, también es necesario mimarlo. Google le da mucha importancia a los sitios dinámicos, que son constantes en la publicación de contenidos y que cuidan su marca. ¿Lo haces?

 

  • Análisis e investigación:

¿Qué tipo de producto o servicio ofreces? ¿Cuál es tu competencia directa? ¿Cuáles son tus clientes objetivos? Al igual que no nos lanzamos a una carretera desconocida (o no deberíamos…) sin antes investigar las mejores rutas, las opciones de servicios disponibles, el tráfico según el horario, etc., tampoco debemos lanzarnos en una misión de posicionamiento sin sondear el camino a seguir.

El uso de buenas herramientas SEO es fundamental para conocer, por ejemplo, las Kws mejor posicionadas, el contenido que ofrece mejores resultados, el número de enlaces generados por la web, su posición en el ranking de Google, entre otros parámetros.

 

  • Aspectos técnicos:

Una web debe estar optimizada para los usuarios, pero también para los buscadores ya que son los robots de Google los responsables por leer toda la información disponible en la web, además de otros aspectos técnicos como la velocidad de carga, los parámetros de responsive design, el marcado semántico, la estructura o los metas tagas son elementos que influyen en el posicionamiento SEO y que pueden marcar la diferencia entre la primera y las demás páginas de los buscadores.

 

  • Keywords y contenido:

El posicionamiento SEO debe estar enfocado a la consecución de tráfico de calidad. Para ello, es necesario conocer el mercado y el target al que se quiere llegar. En este sentido, la elección de las palabras clave adecuadas es un factor determinante para el éxito de una estrategia SEO. Una vez seleccionadas, deben ser trabajadas en toda la web y principalmente en la generación de contenidos de calidad, redactados para los usuarios reales y fácilmente indexable para los buscadores.

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  • Enlaces:

No se trata de meterte en una granja de enlaces o apostar por la compra de links que, además de no aportar beneficios puede penalizar tu web. Una buena estrategia de generación de enlaces debe tener en cuenta su calidad. La creación de infografías, la publicación en otros blogs (guest blogging) y una buena estrategia de Social Media son algunas de las maneras legales y efectivas de generar enlaces hacia tu web. También conviene crear alertas para monitorizar el contenido que se ha compartido para hacer menciones o agradecer.

 

  • Analítica:

Después de poner en marcha todas estas acciones, es imprescindible medir todos los resultados. Google Analytics y otras herramientas específicas son tus potentes aliados en esta tarea. ? Configura las analíticas con paciencia y cuidado, intentado que no se te escape ningún dato que pueda evidenciar el comportamiento de los usuarios, la adquisición del tráfico, los contenidos que mejor funcionan, las señales sociales, etc. Así podrás modificar la estrategia o intensificar las acciones que ofrecen los mejores resultados, siempre ajustados a tus objetivos.

 

 

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