By: Leticia Prado On: Julio 30, 2019 In: Marketing de Contenidos, Social Media Comentarios: 0

El video lidera cualquier ranking sobre preferencias en internet tanto por parte de los usuarios como de los propios expertos en marketing online. ¿Conoces todos sus secretos?

Vale. El marketing online, los planes para empresas, las estrategias de éxito digital, etc. siguen siendo un camino por explorar hasta para lo más expertos. Pero así va a seguir siendo mientras el mundo sea mundo e internet permanezca en constante evolución como hasta el momento. Mientras tanto, los usuarios solo podemos limitarnos y concentrarnos en intentar dominar las tendencias del momento, no importa si es con fines personales como si tenemos objetivos mucho más profesionales.

Siguiendo esta línea, podríamos decir que el video marketing se ha ido convirtiendo en la moda de los últimos años para ambos bandos, tanto el de los consumidores de contenidos online como el de sus creadores. Y, por si aún no te habías dado cuenta echando un vistazo a la web, te lo demostramos con algunas de las estadísticas más recientes. ¿Quieres saber hasta qué punto puedes triunfar con tu marca persona o con tu negocio en internet gracias al video?

El futuro del sector pasa por el video marketing

La viralización de contenidos ya no necesita ningún tipo de explicación. Hasta los diarios, las revistas y los informativos en televisión y radio se hacen eco de “lo más comentado” o compartido en redes sociales. Porque [esto es un hecho] las redes sociales se han convertido en el lugar adecuado para tomar el pulso a la audiencia. Y nadie le da la espalda a su público.

Pero analizando esos contenidos virales o con mayor número de seguidores, se puede observar que son en su mayor parte videos. Según los últimos análisis, más de la mitad de los usuarios prefieren estas imágenes en movimiento a cualquier otra forma de comunicación por parte de las empresas[i]. Mientras, el 91%[ii] de los profesionales del marketing online considera que el video es una herramienta imprescindible de todas las estrategias que desarrollan, sobre todo, por el ROI (Retorno de la Inversión) que ofrece.

¿Qué pasa con los profesionales y las empresas que aún no han incorporado el video marketing en sus planes online? Que en su gran mayoría están considerando la posibilidad de utilizarlo en los próximos meses, aunque subrayan que supone una gran inversión de tiempo, de dinero y de recursos creativos (“¿por dónde empiezo?” “¿qué debería destacar el video?”).

Preferencias en video marketing: triunfando más que los refrescos de cola 😏

Las cifras, las estadísticas y la experiencia (todos estamos asistiendo a este “boom” del video marketing) están muy bien. Pero qué es lo que de verdad está triunfando en internet y cómo puedes implementarlo en tu próximo plan:

‘Mobile first’.

Primero lo dijo Google y ahora nos lo demuestran los usuarios: una parte considerable del consumo de contenidos en internet procede de dispositivos móviles, más concretamente de teléfonos inteligentes. Es cierto que, en el caso de los videos, no de manera exclusiva. Muchos usuarios reconocen que visualizan las imágenes tanto desde la versión “escritorio” de la web como desde sus dispositivos móviles sin ningún tipo de preferencia.

Para que no pille a nadie por sorpresa, recomendamos editar todos los contenidos audiovisuales perfectamente optimizados para móviles. Nunca sabes cuándo (ni dónde) vas a necesitar ver un video de gatitos como este en tus dispositivos:

¿El adiós al video horizontal?

Ni de broma. Cerca del 90% de los usuarios reconoce que realizan sus consultas online con el móvil en vertical hasta que los videos entran en escena. Un 60% reconoce que coloca sus dispositivos en horizontal cuando se disponen a grabar algo (aunque el 40% restante que lo hace en vertical no es nada desdeñable), posición que mantiene el 75% a la hora de visualizarlo.

Posibilidad de viralización.

Los videos (de cualquier tipo) son una fuente de inspiración para los usuarios y una de las formas en las que se comunican con sus contactos. Es el contenido que mayores posibilidades de viralización posee frente a artículos, blogs, actualizaciones en redes sociales…

Ya no puede quedar ninguna duda sobre la importancia del video marketing: se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles de tu estrategia de marketing online. ¿Te animas a probarlo?

[i] “HubSpot Digital Consumer Trends Report”, HubSpot: https://blog.hubspot.com/news-trends/content-trends-global-preferences?_ga=2.204701908.510157718.1564387125-1945818169.1558077803

[ii] “The State of Video Marketing 2019”, Wyzowl: https://bb4b089076d0d4765f18-c3b4c8baa80714684c08ebfcd0c823f3.ssl.cf1.rackcdn.com/AutopilotHQ/downloads/Wyzowl-Video-Survey-2019s.pdf

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *