By: Rocío García On: Mayo 28, 2019 In: SEO Comentarios: 0

A principios de mayo Google celebró el I/O 2019, evento anual que junta a desarrolladores de todo el mundo con sus expertos para hablar de los últimos productos de la multinacional estadounidense. Durante la conferencia se anunciaron algunas novedades relativas a la herramienta de búsqueda.

Los podcasts: escúchalos directamente desde Google

La posibilidad de encontrar y escuchar programas de audio sin salir de Google ha empezado a estar accesible hace algunas semanas (al menos en Estados Unidos). Próximamente, desde el buscador planean mostrarlos basados en el contenido de los propios podcasts (con lo cual también podrán ser optimizados para determinadas búsquedas) así como guardarlos para escucharlos más tarde. Uno de los requisitos para poder aparecer en Google es que exista una página principal específica con una serie de atributos (ver en la documentación oficial de Google adjunta al final de este artículo) así como exponer un feed RSS que describa el podcast.

Los podcasts aparecerán en los resultados de búsqueda

Nuevos datos estructurados para How-to y FAQ

El marcado de datos estructurados es actualmente una importante herramienta para beneficiarse de otra clase de formatos más allá del clásico listado del top 10. Ganar visibilidad en los SERP es la meta de todo SEO; por ello, este tipo de datos puede permitir mejorar el aspecto de aquellos resultados que resuelvan dudas generales (¿cómo hacer…?) o para aquellas páginas de preguntas frecuentes con un listado de preguntas y respuestas sobre un tema concreto.

Un ejemplo de resultado en Google con los pasos en imágenes.

Un ejemplo de resultado en Google con los pasos en imágenes.

La realidad aumentada y el 3D, más cerca

¿A quién no le fascinaría ver la maqueta de un nuevo modelo de coche, los diferentes planos de un peinado o una imagen del cuerpo humano lo más real posible? La realidad aumentada y el 3D permiten un mayor realismo que las fotos y vídeos… Y Google está más cerca de mostrarlos.

Dale al play para ver un ejemplo de cómo sería un resultado que incluya 3D:

Así se vería en Google una imagen en 3D.

Las miniapps: las experiencias creadas por los propios desarrolladores

Hasta ahora, Google había ofrecido a los usuarios experiencias más o menos interactivas dentro de su buscador creadas por sus propios desarrolladores como puede ser la propia herramienta de traducción. Ahora, da un paso más y anima a los desarrolladores externos a fomentar la creación de miniapps para enganchar a sus usuarios desde la página de búsquedas y el Asistente de Google.

¿Te imaginas hacer el seguimiento del envío de un paquete enviado por mensajería a través del buscador de Google? ¿O ver el calendario de cursos disponibles de una academia, seleccionar el que más te interese para ver más información y si te quieres inscribir que te lleve a la página específica del sitio web? Esto será posible en breve. La miniapp utiliza información en tiempo real para que la información sea fiable.

Imágenes a mayor resolución en Google Imágenes

Otro aspecto que Google está probando es la posibilidad de incluir imágenes a una mayor resolución que permitirán captar una mayor atención. De nuevo, el marcado de datos estructurados servirá para indicar qué foto y a qué tamaño se desea indexar.

Las imágenes a gran resolución permitirán destacar en la búsqueda

Bibliografía:

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