By: Lilian Ferreira On: Junio 06, 2016 In: Social Media Comentarios: 0

Lo confieso, me he convertido en una verdadera adicta de las tramas de juego de tronos, la serie que mezcla aventuras, drama y fantasía medieval en los poderosos continentes ficticios de Essos y Poniente y de una audiencia imparable en el estreno de cada capítulo. Como – además de ser un tanto friki – también soy una apasionada del social media, hoy comparto con vosotros algunas lecciones inspiradas en las frases de juego de tronos que nos viene muy bien a todos los que desarrollamos estrategias de social media marketing. ¿Listos para el festín?

Frases de juego de tronos aplicadas al Social Media Marketing

Frases de Juego de Tronos

Los buenos Communit Managers no se acomodan en tiempos de calma. Las crisis tienen su fin, pero también suelen tenerlo los periodos de prosperidad. Es importante prepararse todo el tiempo para enfrentar adversidades cuidando al máximo la relación con la comunidad, la imagen de marca y la repercusión que tienen tu estrategia de comunicación en las redes sociales, además de probar siempre nuevas herramientas y técnicas para hacerle frente a posibles cambios y nuevas prioridades.

Frases de Juego de Tronos para Social Media

Si analizamos esta frase desde la perspectiva de las estrategias de marketing digital, podemos sacarle una gran lección. La soberanía de una marca se basa realmente en lo que se dice de ella y no en lo que dice la marca de sí misma.  Los servicios de social media deben enfocarse en promover una marca como un ‘verdadero rey’ y dejar que la comunidad se encargue de hacer publicidad positiva.

La confianza es una de las principales bases de una buena reputación online. Cumplir tus promesas – online y offline – es una de las formas de lograr el verdadero engagement con el público y cosechar buenos resultados en la divulgación positiva de una marca. Recuerda que, en la red, las palabritas no se las lleva el viento así que, si quieres conquistar los reinos del social media, vencer a tus enemigos y ganar aliados, paga tus deudas.

Frases de Juego de Tronos y Social Media Marketing

En las situaciones complejas, es necesario enfocarse en lo que es realmente importante para no perder la perspectiva y aprovechar las oportunidades que nacen en las adversidades. No deseches el tiempo y la energía en vanidades o batallas sin importancia y céntrate en subir a lo más alto con una buena estrategia de social media.

Frases de Juego de Tronos para Social Media Marketing

Por supuesto que es formidable contar con buenas herramientas de social media marketing y delegar muchas de las funciones que los Community Managers deben hacer prácticamente 24h al día y durante todos los días del año, pero… ¡no te equivoques! Debes asumir siempre el control de toda la gestión y ejecutar las tareas importantes para no perder el respeto de tu equipo y, por supuesto, de tu comunidad que no querrá seguir a un ‘robot’.

Juego de Tronos frases

Antes de poner en marcha algún plan, tómate un cierto tiempo para analizar sus pros y contras, las posibilidades de mejora, la necesidad de apoyarse en la ayuda de profesionales especializados… Es cierto que el social media exige acciones rápidas y actualizadas, pero eso no quiere decir que emplees tu tiempo y energía en lo primero que se te ocurra.

Frases Juego de Tronos

No seamos dramáticos, no hacen falta baños de sangre para demostrar la superioridad, pero sí es necesario tener las cosas bien claras desde el principio: cuando se ‘juega’ al social media marketing, solo hay dos opciones: ganar o morir. Eso quiere decir que debes dedicarte con ganas a tu estrategia de comunicación digital en las redes sociales y luchar siempre por los mejores resultados.

Frases en Juego de Tronos

Hay mucho que aprender de Juego de Tronos y con las lecciones de Social Media. Así debemos admitir que las equivocaciones existen, sirven para perfeccionar nuestros conocimientos y mejorar nuestra presencia en la red. Sin embargo, en algunas situaciones es ventajoso admitir la necesidad de contar con la ayuda de ‘aliados’ que puedan apoyar tu plan de guerra y sacar tu marca a flote.

Si necesitas ayuda con los servicios de social media marketing, en nuestra agencia de marketing online RED Planet estamos listos para defender tu reino. Recuerda: ¡convertimos tu objetivo en nuestra misión!

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *