By: Leticia Prado On: Diciembre 12, 2019 In: Actualidad Comentarios: 0

¿Qué es listeriosis? ¿Cuándo se cambia la hora? ¿Elecciones generales [otra vez]? Estas son las dudas que los usuarios españoles han preguntado a Google en este 2019. 

Queda menos de un mes para que termine 2019. Sí, tan rápido, tan de repente, tan 365 días después de la última Nochevieja. Ha pasado rápido ¿verdad? Tanto como esta década que empieza su declive este 31 de diciembre – ya la dábamos por terminada, pero no podremos hablar del fin del decenio hasta finales de 2020 – y que nos ha dejado un poco más [hiper] conectados y con unas perspectivas de futuro cargadas de innovaciones y avances. Al menos, en todo lo que se refiere a nuevas tecnologías, internet, inteligencia artificial…

En Red Planet no queremos que nos pille el toro. Por eso, nos hemos puesto ya a hacer el balance de este año que estamos a punto de terminar y la lista de propósitos del que viene. Así, aún nos queda tiempo para cambiar de opinión y sustituirlos por unos más realistas. Pero nos somos los únicos. Como siempre, Google se ha adelantado a todos los usuarios y ha publicado el registro de lo más buscado en este 2019.

Confiesa ¿cuántos de estos términos has buscado tú también a lo largo del año?

España en 2019: un año en búsquedas

Google clasifica las búsquedas según diferentes criterios tanto a nivel global como nacional. Pero de todos los datos recopilados, una cosa está clara: este ha sido el año de las personas extraordinarias, superhéroes del día a día y de la ciencia ficción que el común de los mortales ha buscado para inspirarse y superar los tiempos difíciles. Si tú no has sentido como propios algunos de los pensamientos del Joker o el derroche de fuerza de Simon Biles, intenta no pestañear y presta atención al vídeo:

A nivel mundial, la búsqueda de héroes o de términos relacionados con ellos representa una de las tendencias más fuertes de este 2019. Pero, en el caso de España, nos hemos centrado primero en delimitar bien para qué problemas necesitábamos a estas personas con poderes especiales.

General

  1. Elecciones generales
  2. Notre Dame
  3. La caída del Muro de Berlín
  4. Elecciones municipales
  5. Black Friday
  6. Lotería del Niño
  7. Vox
  8. Metro de Madrid
  9. Listeriosis
  10. Boda Sergio Ramos

Sí, con tanta visita a las urnas, estaba claro que las elecciones no podían dejarnos indiferentes. Y la preocupación por nuestros dineros, los que tenemos, los que esperamos tener (gracias a la Lotería) y los que sabemos que vamos a perder con las incansables campañas de marketing. Historia, salud y un poco de cotilleo cierran el top 10 de los términos más buscados en Google España este 2019.

Personalidades

  1. Rubalcaba
  2. Camilo Sesto
  3. Albert Rivera
  4. María Jiménez
  5. Rosalía
  6. Cayetana Álvarez de Toledo
  7. Arturo Fernández
  8. Madonna
  9. Santiago Abascal
  10. Karl Lagerfeld

Los que nos dejaron para siempre; los que no dejan de sorprendernos cada día que pasa (para bien o para mal); los que parece que nos van a dejar, pero siguen al pie del cañón; los que dejan huella allá por donde pasan… El listado de personalidades más buscadas este año es de lo más variopinto. Y sí, por segundo año consecutivo Rosalía [“bájale”] está dentro del top 5 .

¿Qué es…?

  1. Listeriosis
  2. Carne Mechada
  3. VTC
  4. CDR
  5. Dana
  6. IRPH
  7. Ontas
  8. Brexit
  9. GRS
  10. Ranitidina

Después de ser lo más buscado en 2018 en este apartado, ya no quedan dudas de lo que es un cachopo. Pero seguimos sin entender el Brexit ni por qué los británicos llevan desde que entraron en la Unión Europea sin querer formar parte de ella. En cualquier caso, la crisis alimentaria provocada por la carne mechada ha sido una de las mayores preocupaciones de los españoles este año, seguida de asuntos relacionados con la economía doméstica y el conflicto catalán. En definitiva, nos hemos interesado mucho por saber qué son los temas de actualidad que todos los días nos cuentan en los medios.

Cine, televisión y series

  1. Gran Hermano Dúo
  2. Supervivientes
  3. Eurovisión
  4. Juego de Tronos
  5. Joker
  6. Thanos
  7. Debate electoral
  8. Chernobyl
  9. Gran Hermano Vip 7
  10. Green Book

Los 2000 trajeron el temor a lo inesperado y un nuevo catálogo de programas de televisión que nos hicieron aficionarnos a las idas y venidas de otros en riguroso directo. Los realities llegaron para quedarse y, en este 2019, han conquistado las búsquedas relacionadas. Solo grandes superproducciones como el Joker o series de culto como Chernobyl han conseguido colarse en este peculiar listado.

Deportes y deportistas

  1. Neymar
  2. Wimbledon
  3. Rafael Nadal
  4. Copa América
  5. Liga Santander
  6. Mundial Femenino de fútbol
  7. Mundial baloncesto
  8. Luis Enrique
  9. Roland Garros
  10. Ricky Rubio

Aquí nos vamos a permitir el lujo de presumir de campeones. Porque Neymar juega muy bien, pero el oro de España en el último mundial ha sido histórico y merecemos recordarlo unos cuantos meses más.

Con esto y unas uvas, Google nos espera en 2020 para volver a resolver todas nuestras dudas (y registrarlas). ¡Feliz Año Nuevo!

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *