By: Lilian Ferreira On: Octubre 14, 2016 In: Actualidad, Social Media Comentarios: 0

Desde que Mark Zuckerberg – entonces estudiante de la Universidad de Harvard – y sus compañeros desarrollaran una plataforma con el objetivo de comunicarse con los demás alumnos, Facebook ha sido utilizada para los más diferentes fines. Las funcionalidades añadidas a esta red social a lo largo del tiempo se han ido adaptando a las necesidades de los usuarios y empresas para ofrecer una mejor experiencia de comunicación entre todos los registrados.

Además de poner en contacto personas interesadas en una misma temática (defensores de causas comunes, apasionados por una figura pública o nostálgicos a los que les gusta compartir fotos de otros tiempos, etc.), la actividad de los grupos de Facebook también fue utilizada para fomentar una intensa actividad comercial, principalmente entre usuarios de una misma región.

Tan solo hay que echar un vistazo por la red social para encontrar grupos de compra, venta e intercambio de los más distintos artículos: ropa para adultos, niños, antigüedades, artículos deportivos, coleccionismo, etc. Como siempre, Facebook no ha dado la espalda a la experiencia del usuario y ha introducido algunas variaciones como la opción de gestionar los artículos vendidos dentro de los grupos.

Pero como todos los cambios añadidos no parecían suficientes para competir con otros tipos de aplicaciones de compraventa local – como Wallapop – a principios del mes, Facebook ha anunciado la creación de Marketplace, un recurso especialmente desarrollado para este fin. La novedad llega poco tiempo después de los perfiles de Instagram para empresas, activos desde hace unos meses.

Marketplace tiene como objetivo colmar las expectativas de las más de 450 millones de personas que visitan los grupos de compra y venta de Facebook todos los meses. Esta opción hará mucha más sencilla la búsqueda de nuevos productos o de deshacerse de artículos que ya no se utilizan.

Markeplace de Faceboopk permite encontrar productos a la venta en regiones cercanas, gracias a la geocalización, además de contar con un espacio para añadir fotos, descripción y fotos de todos los artículos. Aunque la plataforma funcione como una tienda, las transacciones de pago y entrega no pueden ser gestionadas en Facebook (todavía).

¿Cómo funciona Marketplace de Facebook?

Según ha explicado Mary Ku, Gerente de Producto de Facebook, el funcionamiento de Marketplace es muy sencillo. Tan solo hacen falta algunos pasos para poner un artículo en venta: sacarle una foto y añadirla a la plataforma, con su ubicación, descripción, precio y categoría.

Los que desean comprar, tan solo tiene que hacer una búsqueda y, una vez encontrado un artículo de interés, hacer una oferta. A partir de entonces, vendedor y comprador pueden definir los detalles de la transacción. Markeplace también pone a disposición de los usuarios una sección donde gestionar los artículos en venta, los elementos guardados, los mensajes recibidos…

Ejemplo funcionamiento de MarketPlace, Facebook

Marketplace de Facebook en España

La nueva funcionalidad está disponible para los Android e iPhone (iOS), únicamente para los usuarios de más de 18 años de Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda. Facebook promete activar la versión de escritorio y expandir la plataforma muy pronto también a otros países. A los usuarios españoles, todavía nos toca esperar para probar Marketplace. Como agencia especializada en social media marketing, estaremos atentos a todas las novedades sobre Marketplace. 😉

Marketplace de Facebook pronto funcionará en España

Aspecto de la interfaz de Marketplace

¿Os parece una funcionalidad interesante?

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