By: Leticia Prado On: Febrero 21, 2019 In: Diseño y Desarrollo Web Comentarios: 0

Ahora que [casi] todo el mundo conoce internet, lo importante ya no es estar, sino saber estar. ¿Cuántos de estos mitos de diseño web aún sigues creyendo?

Me encanta mi web”, “Tiene una apariencia muy llamativa para los clientes”, “El usuario lo encuentra todo a golpe de clic”, “El equipo SEO lo tiene todo controlado para que triunfe” … Puede que ahora no lo reconozcas, pero seguramente has repetido una (o más de una) de todas estas afirmaciones en la defensa a ultranza de tu página web. Sin embargo, los datos de los informes mensuales no mienten. Y, aunque parezca que tiene todas las papeletas para ser la elegida por los usuarios, lo cierto es que ni está consiguiendo los objetivos planteados ni figura entre las páginas que más venden (recuerda que ya hemos hablado de los mejores trucos para conseguir una web que convierta). Vamos, estaría pasando algo tal que así:

¿Dónde está el problema? En el diseño web. Seguramente, has creado tu página con ciertos mitos sobre desarrollo web en mente. Antes de despedir al programador/diseñador de tu sitio, revisa todas estas falsas creencias y analiza si no tendrás tú algo que ver en su implementación.

Los cinco mitos más extendidos sobre diseño web

❌ Mito Nº1. “Puedo encargarme yo mismo del diseño de la web”

No, no puedes. Salvo que tú o la persona de confianza a la que le quieres endosar el proyecto seáis expertos desarrolladores. El diseño web debe caer en manos de profesionales, a poder ser, ajenos al día a día de la compañía. Solo así, podrán aportar una nueva visión para tu sitio totalmente independiente y más acorde al punto de vista del usuario final.

Con el tiempo, te darás cuenta de que invertir dinero en el diseño web de tu página de empresa no solo te ahorrará costes futuros innecesarios, sino también preocupaciones y problemas.

 ❌ Mito Nº2. “Antes de publicar la página, tiene que estar todo perfecto”

El color de la portada no es exactamente como habías pensado, la tipografía no te convence, el menú no queda bien… Por eso, le haces la vida imposible al desarrollador de turno. Sentimos ser nosotros quienes te lo digan, pero tienes que confiar más en él y menos en el poder de las cosas perdurables. Tanto si el proyecto es para el diseño de una nueva web o para modificar una ya existente es importante que sepas que no va a durar para siempre. De hecho, probablemente, ni siquiera sobreviva unos meses sin cambios.

La transformación incesante de internet, sus usos, sus políticas y sus técnicas obligan a las webs a permanecer en constante adaptación. Tenlo en cuenta la próxima vez que tengas que dar al botón de “autorizar cambios”: si no te decides entonces, dentro de una semana puede ser demasiado tarde.

❌ Mito Nº3. Ahora ya está terminado, puedo descansar tranquilo.

Si después de leer el segundo punto de este post sigues creyendo en este tercer mito, es que no estás entendiendo muy bien el tema en cuestión. Al menos, esperamos que sí hayas optado por contratar un diseñador web experto, puesto que será él quien te recuerde que no, no todo termina aquí.

Después de publicar tu página o sus cambios, el proceso de diseño web o desarrollo continúa. Por seguridad, por actualización o para pequeñas correcciones y mejoras, debes mantener un contacto permanente con el desarrollador. Y, por favor, ¡NO TOQUES NADA! Coméntale todas tus dudas y déjale a él el “marrón” de encontrar soluciones a los posibles fallos o problemas.

En serio, no toques.

❌ Mito Nº4. “El diseño lo es todo para ser feliz” … Digo, para triunfar en internet

Sueño parece, mito sobre diseño web es. Tu página sí necesita una apariencia bonita y una línea acorde a la imagen de marca o a la filosofía de la empresa. Pero exige mucho más que una [no tan] simple recopilación de técnicas de diseño web. La usabilidad, el contenido, su rapidez, el diseño “responsive” (Google le está dando cada vez más prioridad a la versión móvil de las páginas web) o las acciones de SEO también son imprescindibles si quieres que tu página despegue hacia las primeras posiciones.

❌ Mito Nº5. Diseño web perfecto+equipo SEO= mis clientes me encuentran seguro con una búsqueda sencilla

Como ya hemos dicho, nada es definitivo en el diseño web. Al igual que nada sucede por arte de magia en el área de SEO. Un cambio significativo (tanto para bien como para mal) puede llevar meses y necesita una buena combinación de factores (desarrollo web, SEO, contenido…). Paciencia joven padawan.

Desarrollo web, diseño, SEO, contenidos… Cuídalos todos y, entonces sí, tendrás una página de las que consigue conversiones. Está mal que lo digamos nosotros, pero en Red Planet Agencia de Marketing Online podemos ayudarte a tenerlo todo bajo control. ¡P

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *