By: Lilian Ferreira On: Julio 12, 2016 In: Actualidad Comentarios: 0

¿Te gustaría que Google te diera lecciones de Marketing? Adquirir habilidades digitales es la clave del éxito para las pequeñas empresas, emprendedores y profesionales interesados en marketing digital. Pensando en este público, el buscador puso en marcha la aplicación Primer, una plataforma dinámica, versátil y totalmente gratuita que “imparte” lecciones básicas de marketing online.

Primer de Google está disponible en la versión en inglés desde octubre del año pasado. El segundo idioma contemplado por la compañía fue el portugués, en marzo de este año y ahora, la aplicación también está disponible en español. Si te preguntas porqué la versión para Brasil se ha lanzado antes que la versión hispánica, la respuesta es muy sencilla: más de 40 mil brasileños ya habían descargado la app en inglés por lo que Google decidió premiar el interés de los usuarios de este país.

aplicaciones-marketing-digital

 

Lecciones de marketing en 5 minutos

¿Quieres aprender cómo crear una página de aterrizaje que atraiga a tus clientes? ¿Entender cómo trackear los resultados de marketing con métricas digitales? ¿Conocer las mejores técnicas para consolidar tu empresa con una identidad de marca fuerte? ¿Comprender la fuerza del marketing de contenidos para construir una comunidad?

Si tienes 5 minutos, puedes aprender una lección de marketing digital elaborada por un equipo creativo de Google y de especialistas que trabajan a diario para optimizar la experiencia de aprendizaje de los ‘alumnos’ virtuales.

aprender-marketing-digital

 

A través de tareas que se guardan de manera totalmente personalizada, los usuarios pueden mejorar y entrenar sus habilidades de marketing online con lecciones organizadas por diferentes temas: publicidad, generación de contenido, branding, métricas, estrategias, etc.

Para empezar los cursos de marketing digital para principiantes de Google tan solo tienes que descargar la aplicación Primer en Google Play, disponible en iOS y Android. Una vez descargada, se pueden acceder a su contenido también sin conexión a Internet.

aplicaciones-marketing-digital

¿Cómo funciona Primer de Google?

La aplicación sigue una estructura sencilla y visual organizada de la siguiente manera:

1) Lecciones Destacadas:

Las últimas lecciones actualizadas por la aplicación que añade nuevos temas constantemente para que los interesados en marketing digital puedan estar al día de las últimas tendencias.

2) Todas las Lecciones:

Para facilitar el plan de estudio, la aplicación presenta todas las lecciones organizadas por 4 temas principales: Publicidad, Contenido, Métricas y Estrategia. En cada una de estas categorías podrás encontrar distintos temas que te ayudarán a lograr una mejor experiencia con las principales estrategias y definiciones de marketing digital.

3) Block de Notas:

En este apartado, Google te permite guardar los apuntes de tus lecciones para revisarlos siempre que quieras.

primer-google-bloc-notas

Primer: aprende con una de las mejores aplicaciones de marketing digital

Conectada a tu cuenta de Google (Gmail), la aplicación te ofrece aún un espacio de personalización para el usuario en el que puedes poner tu foto y acompañar la evolución de tus estudios en la plataforma. También tienes la opción de recibir correos y notificaciones, para mantenerte siempre actualizado.

Aunque sean lecciones básicas, los pequeños cursos de marketing digital para principiantes de Google pueden ayudarnos a explicar nuestro trabajo de manera sencilla a los clientes o facilitar la labor de hablar sobre ellos, por ejemplo. Además de seguir las publicaciones de blogs de marketing online y cuentas relevantes del sector, la aplicación es una excelente herramienta también para los profesionales.

Y vosotros, ¿habéis probado Primer de Google? Animaros a compartir con nosotros vuestras experiencias. ?

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *