Aviso para navegantes (y para community managers): la programación de publicaciones de Instagram sin aplicaciones de terceros es una realidad.
El plan semanal o mensual de contenidos en redes sociales es el día a día de los community managers. Por eso, cualquier herramienta o funcionalidad adicional que les ayude a simplificar el trabajo son siempre bienvenidas. Si tú también formas parte de este privilegiado (?) grupo de gestores de contenidos en RRSS y en los últimos días has accedido al ‘Creator Studio’ de Facebook (perfil de empresa), te habrás encontrado un mensaje similar a este:
Vale, lo reconocemos. Nuestro equipo de contenidos también se ha puesto un poco nervioso porque, de ser verdad, esta nueva función podría solucionar algunos conflictos de la programación de publicaciones en Instagram. Y, por qué no decirlo, nos ahorraría valiosos minutos de esfuerzo. Aunque aún no hayamos podido probar las nuevas opciones de esta herramienta de la «gran red» de Zuckerberg, os desvelamos los cambios que puede traer para la rutina diaria.
** Actualización 14/08/2019**
Confirmado. La opción de publicar y programar actualizaciones de Instagram desde el ‘Creator Studio’ de Facebook ya es POSIBLE. La interfaz es muy sencilla e intuitiva e incorpora opciones que facilitan [y mucho] la tarea de los gestores de contenidos.
¿Qué puedes hacer desde ‘Creator Studio’ para publicar en Instagram?
1.- El ‘esperado’ botón de programar.
La novedad más esperada de esta integración de Facebook e Instagram en ‘Creator Studio’ es la de la posibilidad de programar las publicaciones sin necesidad de herramientas de terceros. Suena genial, pero luce mucho mejor⬇️.
2.- Seleccionar la imagen de portada de los vídeos.
Algunas herramientas como Hootsuite, permitían programar y publicar videos en Instagram pero no modificar ninguna de sus características. Como consecuencia, la imagen de portada de todos los archivos multimedia quedaba como un fotograma en blanco o negro. Desde ‘Creator Studio’ puedes elegir o subir una completamente diferente a las introducidas en el minutaje.
3.- Subir un carrusel de imágenes.
Como si estuvieses en la aplicación de Instagram creada para dispositivos móviles, también puedes crear una serie de fotografías y editarlas directamente desde la herramienta de Facebook.
4.- Publicar en IGTV.
Una de las últimas novedades de Instagram no podía quedar fuera de las nuevas funcionalidades de ‘Creator Studio’.
¿Qué supone la programación de publicaciones de Instagram desde Facebook?
Simple y llamamente, es una respuesta de la compañía estadounidense a las solicitudes de los profesionales de los medios sociales. Desde que Instagram pasó a manos de Mark Zuckerberg, los gestores de redes se preguntan por qué no se han ampliado los servicios de Facebook a su hermana pequeña. Sobre todo, en lo relacionado con la programación y planificación de los contenidos que, hasta el momento, en Instagram solo se podía completar de dos maneras:
- A través de aplicaciones de terceros, como Hootsuite o Metricool
- Con actualizaciones manuales y en tiempo real desde un dispositivo móvil
Métodos que cumplen con el objetivo final, pero que no están exentos de limitaciones y riesgos. Por esta razón, la posibilidad de programar publicaciones de Instagram desde Facebook se convierte en todo un oasis en el desierto.
Para poder utilizar la nueva funcionalidad, el primer paso indispensable es contar con un perfil de empresa en las dos redes sociales y tenerlas vinculadas en ‘Creator Studio’. De esta manera, todos los administradores de la página tendrán acceso a la cuenta en la red de fotografías por excelencia. A partir de entonces, podrán elaborar y pogramar publicaciones con posibilidad de incluir menciones y hashtags.
Hasta que se demuestre lo contrario, consideramos que estas son buenas noticias para los gestores de contenidos. Y a ti ¿qué te parecen las novedades?
0 comentarios