Si gestionas una página de Facebook, seguramente estás familiarizado con la llamada a la acción ‘promocionar publicación’ que aparece debajo de cada post publicado. Este sugerente botón fue estratégicamente desarrollado para acercar los negocios a las posibilidades de ‘difundir una publicación’ sin ni siquiera salir de la interfaz de la fanpage.
Hace algunos años, el Administrador Comercial de Facebook apenas se había desarrollado y podía resultar muy complicado de manejar para los dueños de negocio. Por este motivo, Facebook empezó a proporcionar la opción de ‘promover publicación’ de una forma rápida y sencilla. Más tarde, la opción se extendió también a las publicaciones de Instagram.
Con los constantes cambios del algoritmo de la red social de Mark Zuckerberg y la caída del alcance orgánico, cada vez más propietarios de páginas recurren a ‘Promocionar Publicación’ para intentar transmitir sus mensajes al público objetivo.
Pero ¿realmente es una buena alternativa para impulsar tu negocio? No vamos a decirte que NUNCA hagas clic al botón promocionar publicación, pero SÍ queremos que tengas en cuenta algunos factores muy importantes antes de hacerlo, para así tomar la decisión correcta.
¿Cómo funciona el botón ‘promocionar publicación’?
Como hemos hablado al principio, el botón ‘promocionar publicación’ ofrece la oportunidad de realizar un anuncio sin pasar por el Administrador de Anuncios de Facebook que, para algunos propietarios de página, puede resultar complicado.
Aunque poco a poco Facebook ha ampliado las funcionalidades accesibles a través de este botón, lo cierto es que esta alternativa puede convertirse en una gran limitación para llegar a tu público y para alcanzar tus objetivos de marketing.
¿Qué me pierdo al usar este botón de promocionar en Facebook?
Si además de aumentar tu alcance orgánico también quieres conseguir resultados a través de este aumento de difusión, te recomendamos realizar la publicidad desde el Administrador de Anuncios de Facebook. Te explicamos algunas de las funcionalidades (¡hay muchas más!) a las que NO podrás acceder a través del botón ‘promocionar publicación’.
Audiencias similares y personalizadas. Aunque poco a poco se fueron ampliando las posibilidades de segmentación a través de esta interfaz, lo cierto es que a través del Administrador de anuncios puedes realizar diferentes combinaciones para encontrar y configurar el público ideal para tu negocio. En este sentido, no tendrás acceso a la parte de conexiones (tanto para excluir como para excluir personas que a que les gusta tu página o que han respondido a un evento, por ejemplo), además de las funcionalidades para la creación de audiencias similares (o lookalike audience) o basadas en acciones realizadas en tu página o perfil de Instagram.
Objetivos
Actualmente, desde la fanpage solo están disponibles dos tipos de objetivos para la promoción de publicaciones: interacciones con la publicación y recibir más mensajes (conectar y chatear con clientes potenciales). El Administrador de Anuncios ofrece hasta 11 objetivos distintos para realizar una campaña, para que puedas llegar al público predispuesto a realizar la acción que has marcado como objetivo.
Estructura de la campaña
A través del botón promocionar puedes crear un solo anuncio. En contrapartida, a través del Administrador de anuncios puedes estructurar tu campaña de manera correcta creando diferentes conjuntos de anuncios y varios anuncios para cada uno de los conjuntos, jugando con variaciones de imagen o textos, llamadas a la acción, etc. También puedes crear conjuntos de anuncios distintos para segmentar a varios públicos y así descubrir qué segmentación es la más rentable para tus objetivos.
Elegir el mejor horario para tus anuncios
¿Tu público es más propenso a convertir el fin de semana? ¿Por la noche? Con el administrador de anuncios puedes seleccionar distintas franjas horarias para entregar tu mensaje justo en el momento adecuado, para optimizar al máximo tu presupuesto.
Captación de leads
Sin ni siquiera tener una página web, puedes realizar campañas de captación de leads directamente desde Facebook, con formularios nativos. De esta manera, los usuarios pueden dejarte los datos que establezcas (nombre, teléfono, email, dirección, etc.) de manera rápida y sencilla, ya que se utiliza la función de autocompletar con los datos disponibles en Facebook y no es necesario salir de la plataforma.
Ubicación: personalización de anuncios
De forma predeterminada, Facebook enseña tu anuncio en hasta 16 ubicaciones distintas. Sin embargo, puedes probar con todas y elegir que tus anuncios aparezcan solo en las ubicaciones que te ofrecen los mejores resultados o elegir desde un principio las que sabes que funcionan mejor.
Asimismo, el Administrador de Anuncios brinda la oportunidad de personalizar tus anuncios de acuerdo con las diferentes ubicaciones. Porque los formatos de imágenes y vídeos son distintos en el feed de Instagram, de Facebook o en Stories, por ejemplo.
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