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¿Qué no debes hacer nunca en redes sociales?

Por Leticia Prado

📖: 5 minutos

📅: enero 24, 2018
Qué no hacer en Redes Sociales

Ya somos más de 7750 millones de personas en el mundo, según las últimas cifras de la ONU. De todas ellas, cerca de 2800 millones utilizan las redes sociales, al menos, una vez al mes. Con estos datos, y con el aumento exponencial que se espera para los próximos años, cada vez más empresas se lanzan a la piscina del social media con muchas aspiraciones, pero con poco dominio de la situación.

No todo vale en marketing en redes sociales. Y, una vez cometido el error, remendarlo suele ser lo más difícil. Para que pongas parches al tejido de tu estrategia en social media antes de que las heridas sean mortales, recopilamos siete acciones en redes sociales que ni siquiera debes intentar.

NUNCA cometas estos errores en redes sociales

1.- No tener ni seguir un plan de marketing para tus redes sociales.

Darle al botón de publicar puede parecer fácil y divertido. Pero hacerlo sin ningún tipo de estrategia solo supondrá una pérdida de tiempo y de recursos muy valiosos. Necesitas saber qué quieres conseguir con tu presencia en redes sociales y cómo vas a conseguirlo. Regla número 1 de tus perfiles sociales: sin plan no hay resultados.

 

2.- Mi cuñado, el “comuniti mánayer”.

La gestión de los perfiles sociales de una empresa no puede estar en manos de una persona sin la formación ni la experiencia adecuada para ello. Si no quieres que la compañía se estrelle en la red, cuenta con alguien que pueda manejar la tarea con eficiencia. Claro que tu cuñado o tu sobrina saben mucho. Pero, seguramente, este terreno no lo dominan del todo.

 

3.- No utilizar hashtags o hacerlo de manera incorrecta.

Tan malo es no incluir etiquetas, como abusar de ellas a lo largo, ancho y hasta en la vertical de las publicaciones. Se debe encontrar un equilibrio y elegir los hashtag de manera estratégica. De esta manera podrás seguir conversaciones que te ayuden a implementar tu plan de marketing o, simplemente, hacer que los usuarios se topen con tus tuits o actualizaciones de estado.

 

4.- Publicar el mismo mensaje en todos los perfiles.

En Twitter, en Facebook, en Linkedin, en el café de media mañana… Publicar todo en todas las redes sociales es una práctica muy común. Pero, no por ello, recomendable. De hecho, debes evitarlo a toda costa. Aprovechamos para comunicarte que tampoco hace falta que tengas un perfil en todas ellas. Mucho menos, si no sabes cómo pueden ayudar a tu estrategia de marketing. Eso sí, integra todos los que sí tengas en la web corporativa. Con ello, mejorará tu presencia en la red.

5.- Falta de interacción con los usuarios.

Otra cosa no, pero las redes sociales son cercanía y relación pura. Tus seguidores esperan tus respuestas y carantoñas en los perfiles de la empresa. ¿O pensabas que eran comentarios retóricos, una suerte de pensamientos privados escritos en público?

 

6.- Follow, unfollow, follow, unfollow…

Esta estrategia de seguir y dejar de seguir a determinadas personas, lejos de llamar su atención, lo único que consigue es deteriorar la imagen de la compañía. Si quieres que te encuentren o aparecer ante sus ojos de repente, dedica más esfuerzos a intentar aparecer en mejores posiciones en Google. Una agencia especializada te puede ayudar [y mucho].

 

7.- No prestarle ninguna atención al contenido.

Faltas de ortografía, textos demasiado comerciales o corporativos, publicaciones sin sentido… Los usuarios quieren encontrar “algo más” en tu página de Facebook, tus tuits, tus actualizaciones de estado, etc. ¡Haz realidad sus deseos! Y cuida el estilo de todo lo que publiques. Aquí te dejamos algunos mitos del marketing de contenidos que también pueden tirar por la borda tu estrategia en redes sociales.

 

¿Has caído en alguno de estos errores en redes sociales alguna vez? Con nuestros planes de Social Media Marketing podemos ayudarte. No dudes en consultarnos.

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