MARKETING DIGITAL PARA
CLÍNICAS DE FERTILIDAD
La búsqueda de información sobre salud en internet es una constante que va aumento. En este sentido, el marketing para clínicas de fertilidad se ha convertido en una gran herramienta para que las clínicas de fertilidad y fecundación in vitro puedan aumentar su visibilidad online y llegar a un gran número de pacientes interesados en allanar el camino hacia la maternidad y la paternidad con las máximas garantías.
En la actualidad, el marketing online es fundamental para la promoción de los más diferentes tipos de negocios y las clínicas de fertilidad no son una excepción. Cada vez más pacientes navegan diariamente en buscando información relacionada con tratamientos de reproducción asistida, fecundación en vitro, estudio y preservación de la fertilidad, entre otros.
Somos conscientes del esfuerzo diario que supone gestionar una clínica y proporcionar tratamientos de última generación en un segmento tan delicado como la reproducción asistida. Como agencia especializada, en Red Planet Marketing Online te ofrecemos una serie de servicios para que tu negocio se convierta en una clínica de referencia y cuente con una imagen cuidada también en el medio digital. Diseñamos estrategias totalmente personalizadas, según tus necesidades y objetivos para que puedas alzar tu clínica en el medio online (y offline).
Diseño Web
En la mayoría de las ocasiones, antes de hacer una visita física o incluso de llamar a una clínica, la página web funciona como la primera toma de contacto entre el centro médico y el paciente. Por eso es tan importante cuidar su aspecto estético y funcional.
Posicionamiento SEO
Con la competencia existente en el mundo online, no basta solo con tener una página web: es necesario garantizar los mejores puestos de posicionamiento orgánico para que tus pacientes puedan encontrarte fácilmente en Google.
Posicionamiento SEM
La publicidad digital está al día y herramientas como Google AdWords pueden convertirse en grandes aliadas a la hora de anunciar los servicios de tu clínica en Google. Al contrario del SEO, el SEM requiere una inversión pagada directamente a Google.
MK de Contenidos
Tus pacientes buscan respuestas relacionadas con dudas sobre salud y bienestar. Como especialistas del sector médico, tú o tu equipo tenéis mucho que decir. Ya que Google ha otorgado más valor al contenido generado por profesionales sanitarios
En la mayoría de las ocasiones, antes de hacer una visita física o incluso de llamar a una clínica, la página web funciona como la primera toma de contacto entre el centro médico y el paciente. Por eso es tan importante cuidar su aspecto estético y funcional.
Con la competencia existente en el mundo online, no basta solo con tener una página web: es necesario garantizar los mejores puestos de posicionamiento orgánico para que tus pacientes puedan encontrarte fácilmente en Google.
La publicidad digital está al día y herramientas como Google AdWords pueden convertirse en grandes aliadas a la hora de anunciar los servicios de tu clínica en Google. Al contrario del SEO, el SEM requiere una inversión pagada directamente a Google.
Tus pacientes buscan respuestas relacionadas con dudas sobre salud y bienestar. Como especialistas del sector médico, tú o tu equipo tenéis mucho que decir. Ya que Google ha otorgado más valor al contenido generado por profesionales sanitarios.
¿Estas preparado para incrementar tus pacientes?
Si crees que tu negocio necesita un empujón para ganar más relevancia y disminuir la dependencia de los seguros médicos, confía en nuestra experiencia en marketing digital para clínicas. Contáctanos sin ningún compromiso y descubre cómo podemos ayudarte a sacar el máximo partido a los recursos online para consulta, clínica o centro médico.
Algunos de nuestros clientes
Diseño web: El escaparate de tu clínica de reproducción asistida en internet
¿Y si pudieras mantener tu clínica de fertilidad abierta y preparada para recibir potenciales pacientes las 24 horas, los 365 días del año? Tu sitio web es tu escaparate permanente en Internet en lo cual tienes la oportunidad de transmitir toda la excelencia de tu consulta física también al medio online.
En la actualidad, antes de tomar una decisión de compra o de contratar cualquier tipo de servicio, los clientes potenciales comparan y toman decisiones según la información disponible en Internet. Por este motivo, la página web de tu clínica debe estar preparada para recibir tus visitantes, proporcionándoles información precisa de forma clara y orientada a los pacientes interesados en las diferentes técnicas y posibilidades de tratamiento de reproducción asistida.
Transmite seriedad y confianza de tus servicios médicos
Para proporcionar a los visitantes de tu web una experiencia satisfactoria, en Red Planet nos encargamos de estudiar tu imagen y valorar tus puentes fuertes. Tras determinar el valor diferencial de tu negocio, nos ocupamos de diseñar una página web para tu clínica de fertilidad que facilite la navegación de los usuarios por los servicios más relevantes, teniendo en cuenta también los diferentes tipos de dispositivos utilizados para las consultas (móviles, tablets, equipos de sobremesa, etc.).
Además de valorar los aspectos relacionados con el responsive design, al contar con profesionales especializados en diferentes áreas del marketing digital, en la creación de páginas web también tenemos en cuenta los aspectos necesarios para que tu página sea amigable para los buscadores y pueda contar con todos los enlaces y apartados necesarios para facilitar el posicionamiento y aumentar su relevancia en la red.
Analizamos las necesidades de clínica para proponer la solución más adecuada para cada negocio, según las funcionalidades proporcionadas por las distintas plataformas tales como Prestashop, WordPress, etc. Nuestro equipo de desarrollo estudia tanto el diseño como la arquitectura necesaria para la página web para que tu clínica no solo ofrezca un sitio acogedor también en el medio online, sino que también sea funcional para el usuario con opciones de reservar citas o hacer consultas directas a través de chatbots, por ejemplo.
Posicionamiento web para clínicas de fertilidad
Ha quedado clara la importancia de ocupar las primeras posiciones en Google para ganar relevancia en el medio online y acercarse de forma estratégica a tus pacientes y potenciales clientes. Pero ¿cómo utilizamos el marketing digital para que tu clínica de fertilidad alcance la cima de los buscadores?
En Red Planet contamos con muchos años de experiencia como agencia de posicionamiento y, tras trabajar con clientes del sector médico y de salud de las más diferentes especialidades, estamos preparados para aumentar la visibilidad de tu negocio en internet. A continuación, te contamos cómo empleamos los diferentes elementos del SEO para lograrlo.
+ ¿Por qué hacer SEO? Beneficios del posicionamiento en buscadores
¿Sabías que Google es la página web más visitada del mundo y que recibe más de 80.000 búsquedas por segundo? Una gran parte de estas pesquisas están relacionadas con la salud. De hecho, se estima que un 54% de los internautas realizan búsquedas sobre enfermedades, un 50.9% sobre síntomas y hasta un 88% de los pacientes afirma haber hecho una búsqueda en internet antes de acudir a una consulta médica.
El SEO (posicionamiento orgánico) te ayuda a llegar a tus pacientes, además de proporcionarte la oportunidad de demostrar la profesionalidad de tu equipo y la excelencia de tu clínica a través de las siguientes herramientas.
Tráfico: aumenta el número de visitas de tu web
De nada sirve tener una clínica de fertilidad puntera si nadie la conoce. En internet ocurre lo mismo, tu web necesita visitantes para aumentar la relevancia en el medio online y eso se consigue a través de una estrategia de posicionamiento natural adecuada.
Ventas: atrae visitantes cualificados a tu página web
De nada sirve tener una clínica de fertilidad puntera si nadie la conoce. En internet ocurre lo mismo, tu web necesita visitantes para aumentar la relevancia en el medio online y eso se consigue a través de una estrategia de posicionamiento natural adecuada.
Reputación: el SEO y las recomendaciones
¿Tu clínica está bien valorada en el medio digital? ¿Sabías que la mayoría de los pacientes buscan recomendaciones antes de acudir a un profesional médico? En nuestra agencia SEO te ayudamos a alejarte de las malas palabras y comentarios para mejorar tu reputación en el medio online y alcanzar las mejores valoraciones.
+ ¿Cómo llevamos a tu clínica al 'top ten' de los buscadores?
Ha quedado clara la importancia de ocupar las primeras posiciones en Google para ganar relevancia en el medio online y acercarse de forma estratégica a tus pacientes y potenciales clientes. Pero ¿cómo utilizamos el marketing digital para que tu clínica de fertilidad alcance la cima de los buscadores?
En Red Planet contamos con muchos años de experiencia como agencia de posicionamiento y, tras trabajar con clientes del sector médico y de salud de las más diferentes especialidades, estamos preparados para aumentar la visibilidad de tu negocio en internet. A continuación, te contamos cómo empleamos los diferentes elementos del SEO para lograrlo
Auditoría SEO: El primer paso para inspeccionar tu web
¿Cómo se encuentra tu web? Para determinar los primeros pasos hacia las mejores posiciones en los buscadores es necesario primero inspeccionar a fondo el estado de tu web. Además de detectar posibles problemas, la auditoría SEO también nos ayuda a determinar las posibilidades de mejoría e incluso evitar las tan temidas penalizaciones de Google.
Implementaciones técnicas: las acciones precisas para «tratar» tu web
De nada sirve tener una clínica de fertilidad puntera si nadie la conoce. En internet ocurre lo mismo, tu web necesita visitantes para aumentar la relevancia en el medio online y eso se consigue a través de una estrategia de posicionamiento natural adecuada.
Estudio de palabras clave: ¿a quién nos dirigimos?
Alcanzar la cima del posicionamiento orgánico es el sueño de cualquier negocio que tenga una página web. Pero, para que tu clínica tenga éxito en la red y de verdad puedas conectar con las personas realmente interesadas en tus servicios y tratamientos es necesario elegir las expresiones correctas o palabras clave más adecuadas para tu negocio.
Estrategia: ¿cómo llegar a las primeras posiciones?
Alcanzar la cima del posicionamiento orgánico es el sueño de cualquier negocio que tenga una página web. Pero, para que tu clínica tenga éxito en la red y de verdad puedas conectar con las personas Tras conocer el estado de tu web, analizar los servicios y necesidades de tu clínica, nuestros especialistas pueden definir una hoja de ruta para el posicionamiento natural basada en la combinación de una estrategia semántica y de una estrategia técnica enfocadas a las clínicas de fertilidad.
Seguimiento y analítica: ¿el «tratamiento funciona»?
Tras analizar e implementar cambios en tu web, es muy importante acompañar de cerca su evolución. ¿Existen posibilidades de mejoría? ¿Estás posicionado para los términos adecuados? ¿Hay algo que no funciona cómo debería? Gracias a la analítica web y un exhaustivo seguimiento del posicionamiento de tu página podemos determinar la eficacia de la estrategia y adecuar las acciones necesarias para lograr las mejores posiciones.
+ Nuestros servicios SEO enfocados a clínicas de fertilidad
Por supuesto, la optimización de motores de búsqueda (SEO) es importante para cualquier empresa que quiera destacarse en Internet. Sin embargo, los servicios y las metodologías para alcanzar las primeras posiciones en Google deben adecuarse a las especificidades de cada negocio.
Por nuestra experiencia con clientes de distintas especialidades del área de la salud, en Red Planet conocemos las peculiaridades del campo de la atención médica y empleamos toda nuestra experiencia en adecuar nuestros servicios SEO a las clínicas de fertilidad, siempre con una estrategia alineada con tus objetivos y necesidades.
SEO on page: el funcionamiento interno de tu web
Para conseguir las primeras posiciones, es necesario que los robots de Google reconozcan rápidamente cómo funciona y cuál es propósito de tu web. Además de factores técnicos, como puede ser el tiempo de carga, en el SEO on page también trabajamos otros aspectos importantes como la estructura del sitio web, los enlaces internos o la optimización para móviles, entre otros.
Off-Page: los vínculos adecuados para tu web
Además de los aspectos internos, para que tu clínica de fertilidad llegue a las primeras posicione es necesario controlar también lo que ocurre fuera de tu página web. Conseguir enlaces de calidad a través de estrategias fiables de linkbulding o aprovechar la influencia del SEO Local son algunas de las técnicas de SEO off-page que utilizamos para mejorar el posicionamiento web.
SEO Local: el poder de la cercanía
El principal objetivo SEO de una clínica de fertilidad es conseguir pacientes. Para eso, es necesario que los usuarios conozcan exactamente tu área de actuación y cómo encontrarte. Como expertos en Google My Business y directorios locales, en Red Planet optimizamos tu web en tu radio de acción para que llegues a los pacientes que realmente te importan.
SEO Internacional: tu clínica más allá de las fronteras
Si el deseo de formar una familia es un sentimiento universal, ¿por qué no ofrecer tus tratamientos de fertilidad a pacientes del todo el mundo? En Red Planet trabajamos para que tu clínica pueda posicionarse también a escala internacional, gracias a una estrategia de SEO adecuada a los países e idiomas más relevantes para tu negocio.
SEO Reputacional: mejora tu imagen en Google
Cuando hablamos de servicios médicos, la confianza es la base del éxito y con las clínicas de fertilidad no es diferente. A través del SEO reputacional, trabajamos para trasladar las buenas valoraciones de tus pacientes al medio online o, si es necesario, para mejorar tu prestigio y alejarte de las malas palabras y comentarios.
Posicionamiento SEM para centros de reproducción asistida
Además de desarrollar e implementar una estrategia exitosa de posicionamiento natural, en Red Planet también nos encargamos de diseñar campañas online en buscadores enfocadas a los objetivos de tu clínica de fertilidad. Porque sabemos que el SEO es el compañero inseparable del SEM y que ambas estrategias deben estar siempre alineadas para conseguir los mejores resultados y conseguir el máximo rendimiento de cualquier presupuesto.
Al contrario del SEO, que es un posicionamiento orgánico y gratuito, las campañas de SEM (Search Engine Marketing) exigen una inversión pagada directamente a la plataforma publicitaria de Google: Google AdWords. Este sistema permite crear anuncios que aparecen directamente en la parte superior de los buscadores, respondiendo a búsquedas activas para términos como ‘clínica de fertilidad en Barcelona’ o ‘fecundación in vitro en Madrid’, por ejemplo.
Después de varios años trabajando para clientes del sector de salud, en Red Planet nos consideramos una agencia experta en crear campañas SEM que consiguen un alto porcentaje de conversión. Nuestro secreto del éxito reside en basar la estrategia de publicidad en Google en un estudio exhaustivo de las expresiones que pueden aportar los mejores resultados para tu clínica de fertilidad, según tus especialidades, además de ajustar la inversión a cada una de ellas.
Mk de contenidos para experto en fertilidad: Comunícate con tu audiencia
Ya hemos hablado de cómo, en los últimos años, la mayoría de los usuarios ha buscado en Internet respuestas a sus inquietudes relacionadas con la salud. Cuando hablamos del área de reproducción asistida, esas consultas se incrementan todavía más, puesto que a nadie le gusta exponer sus dificultades y preocupaciones a la hora de formar una familia y Internet posibilita este anonimato crucial al principio.
Además de aportar información sobre tratamientos, servicios y de proporcionar un entorno de empatía -al ver que otras personas también comparten problemas similares relacionados con las dificultades reproductivas- una buena estrategia de content marketing para clínicas de fertilidad también aporta otras ventajas como:
– La oportunidad de compartir referencias médicas e historias de éxito que acerquen a tus clientes a las soluciones que puedes ofrecer;
– Mejora de la reputación de tu clínica, gracias a la credibilidad de tu marca a través de la creación de contenido fiable y atractivo.
– Potenciar el SEO al generar contenido de interés y atraer visitantes a tu web.
– Promueve la captación de nuevos pacientes, gracias a la capacidad de viralización de los diferentes tipos de contenido.
Si quieres convertir leads a través del marketing de contenidos, no dudes en consultarnos. En nuestra agencia te ayudamos a desarrollar e implementar una estrategia exitosa para conectar con tu audiencia.
Social marketing: La mejor estrategia para tu clínica de reproducción
En los últimos meses, todos hemos podido comprobar la influencia de las redes sociales en los temas relacionados con salud y bienestar. De hecho, se estima que alrededor del 90% de los usuarios adultos utilizan las redes sociales para buscar y compartir información relacionada con la salud.
En este escenario, es muy importante que tu clínica sepa posicionarse de forma correcta para ofrecer contenido útil y relevante para los usuarios como una forma de concienciar al público sobre los diferentes problemas de salud, pautas de bienestar y atención médica, avances en tratamientos, etc. Asimismo, fomentar una presencia consolidada de tu clínica en las redes sociales es una manera de ganar alcance, de mejorar la credibilidad y la reputación profesional y de expandir tus servicios de apoyo al paciente.
Como agencia especializada en Social Media Marketing, en Red Planet te ayudamos a diseñar una estrategia de comunicación enfocada al tono comunicativo de las diferentes plataformas sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.).
Nos encargamos de la creación y mantenimiento de las plataformas de Social Media Marketing más adecuadas para tu negocio y de la gestión de tu comunidad online. Si lo prefieres, también podemos asesorarte para que puedas hacerlo de forma profesional y efectiva.