+34 984 057 091 info@redplanet.es

MARKETING DIGITAL
PARA CLÍNICAS

¿Eres médico o propietario de una consulta médica? ¿Te gustaría expandir tu negocio? Te sorprenderá conocer cómo las soluciones de marketing digital para clínicas pueden ayudarte a aumentar el alcance de tus servicios, mejorar tu autoridad en el medio online (y offline), además de diferenciarte de la competencia y crear una relación más sólida y duradera con tus pacientes.

Como médico especialista, profesional de la salud o dueño de un hospital o una clínica, somos conscientes de que los esfuerzos por gestionar tu negocio o sencillamente para mantenerte al día de todos los avances relacionados con las patologías, protocolos y sus tratamientos pueden ser abrumadores. Por eso sabemos que es muy importante contar con el apoyo de una agencia de marketing digital especializada, que conozca todos los pormenores del sector y sea capaz de proponer e implementar las estrategias adecuadas para tu negocio.

En Red Planet Marketing Online ponemos a tu disposición los servicios de una consultora de marketing digital basada en el conocimiento y experiencia de profesionales especializados y, sobre todo, en la personalización a la hora de evaluar tus necesidades y de adaptarnos a las estrategias que permitan promover y consolidar tus servicios médicos.

Diseño Web

En la mayoría de las ocasiones, antes de hacer una visita física o incluso de llamar a una clínica, la página web funciona como la primera toma de contacto entre el centro médico y el paciente. Por eso es tan importante cuidar su aspecto estético y funcional.

Posicionamiento SEO

Con la competencia existente en el mundo online, no basta solo con tener una página web: es necesario garantizar los mejores puestos de posicionamiento orgánico para que tus pacientes puedan encontrarte fácilmente en Google.

Posicionamiento SEM

La publicidad digital está al día y herramientas como Google AdWords pueden convertirse en grandes aliadas a la hora de anunciar los servicios de tu clínica en Google. Al contrario del SEO, el SEM requiere una inversión pagada directamente a Google.

MK de Contenidos

Tus pacientes buscan respuestas relacionadas con dudas sobre salud y bienestar. Como especialistas del sector médico, tú o tu equipo tenéis mucho que decir. Ya que Google ha otorgado más valor al contenido generado por profesionales sanitarios

Social Marketing

Fomentar una presencia consolidada de tu clínica en las redes sociales, concienciando al público sobre problemas de salud, pautas de bienestar, etc. es una manera de mejorar la reputación profesional y de expandir tus servicios de apoyo al paciente.

En la mayoría de las ocasiones, antes de hacer una visita física o incluso de llamar a una clínica, la página web funciona como la primera toma de contacto entre el centro médico y el paciente. Por eso es tan importante cuidar su aspecto estético y funcional.

Con la competencia existente en el mundo online, no basta solo con tener una página web: es necesario garantizar los mejores puestos de posicionamiento orgánico para que tus pacientes puedan encontrarte fácilmente en Google.

La publicidad digital está al día y herramientas como Google AdWords pueden convertirse en grandes aliadas a la hora de anunciar los servicios de tu clínica en Google. Al contrario del SEO, el SEM requiere una inversión pagada directamente a Google.

Tus pacientes buscan respuestas relacionadas con dudas sobre salud y bienestar. Como especialistas del sector médico, tú o tu equipo tenéis mucho que decir. Ya que Google ha otorgado más valor al contenido generado por profesionales sanitarios

Fomentar una presencia consolidada de tu clínica en las redes sociales, concienciando al público sobre problemas de salud, pautas de bienestar, etc. es una manera de mejorar la reputación profesional y de expandir tus servicios de apoyo al paciente.

Más Servicios

En RED PLANET trabajamos con diferentes tipos de empresa, pero en nuestra agencia de marketing 360 tenemos una gran experiencia en algunos sectores específicos. Estos son algunos ejemplos de los sectores en los que hemos conseguido los mejores resultados gracias a nuestra capacidad de aptarnos a las singularidades de los mercados.

MARKETING PARA
CLÍNICAS DE FERTILIDAD >>

¿Estas preparado para incrementar tus pacientes?

Si crees que tu negocio necesita un empujón para ganar más relevancia y disminuir la dependencia de los seguros médicos, confía en nuestra experiencia en marketing digital para clínicas. Contáctanos sin ningún compromiso y descubre cómo podemos ayudarte a sacar el máximo partido a los recursos online para consulta, clínica o centro médico.

 

Algunos de nuestros clientes

Diseño de páginas web para centros médicos, clínicas, hospitales…

 

Acudir a una clínica médica (de cualquier tipo) no suele ser del agrado de nadie. Por eso es tan importante asegurar la comodidad de los pacientes cuidando su aspecto estético y funcional. En el medio online, este principio no es distinto. En la mayoría de las ocasiones, antes de hacer una visita física o incluso de llamar a una clínica, la página web funciona como la primera toma de contacto entre el centro médico y el paciente. Y todos conocemos la importancia de las primeras impresiones.

Tanto si no tienes una página web como si tu actual ha quedado desactualizada, ha llegado el momento de crear una imagen atractiva y adecuada de tu negocio también en Internet. Para lograrlo, como agencia especializada en la creación de páginas web para clínicas médicas, en Red Planet nos encargamos de hacer un estudio y valorar las mejores opciones para crear o mejorar tu escaparate en Internet.

Transmite seriedad y confianza de tus servicios médicos

Para conseguir transmitir la seriedad, confianza y excelencia de tus servicios médicos, nuestro servicio de diseño web profesional para clínicas se centra en ofrecer una experiencia de navegación sencilla para que el paciente pueda encontrar fácilmente la información que necesita. Asimismo, tenemos en cuenta otros aspectos técnicos y profesionales como la posibilidad de realizar citaciones online, la presentación del equipo médico, la implementación de consultas o chat online o incluso posibilitar la venta de productos o servicios online.

Cercanía con el cliente mediante los medios más avanzados

En nuestra agencia de diseño web contamos con una amplia experiencia en el sector médico y para lograr el éxito de todos nuestros proyectos siempre partimos de la misma base: una evaluación exhaustiva de las necesidades de cada negocio para proponer siempre la mejor solución en la creación de páginas web, en las distintas plataformas: WordPress, Prestashop, etc. Asimismo, nuestros servicios de diseño web profesional tienen en cuenta todos los aspectos de optimización para motores de búsqueda (Google, Bing o Yahoo), como el diseño web responsive o el tiempo de carga de la web.

Equipo de expertos en páginas web siempre a tú disposición

Si crees que tu clínica se merece un escaparate virtual que refleje la calidad de los servicios que ofreces, no dudes en solicitarnos información o un presupuesto sin compromiso. Nos ocuparemos de explicarte nuestras diferentes posibilidades de desarrollo de páginas web para clínicas como web corporativa, microweb, blog o ecommerce. Nuestros expertos te ayudarán a elegir entre los diseños pensados para especialistas médicos, clínicas y centros médicos más adecuados para tu empresa.

Posicionamiento web para el ámbito clínico

De acuerdo con el último informe de la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite, el 93% de la población española está conectada a Internet. Eso quiere decir que casi 43 millones de españoles tienen acceso a la red a diario. Con estos datos sobre la mesa, no quedan dudas de que tu clínica debe estar presente en Internet.

Sin embargo, con la competencia existente en el mundo online, no basta solo con tener una página web: es necesario garantizar los mejores puestos de posicionamiento orgánico para que tus pacientes puedan encontrarte fácilmente en Google.

+ ¿Cómo el posicionamiento SEO puede ayudar a tu clínica?

¿Cómo tratar el dolor de espalda? ¿A qué edad mi hijo debe empezar con alimentación sólida? ¿Cuáles son los síntomas de la gripe común? A diario, antes mismo de llamar a su médico de confianza o de solicitar una cita en el centro de salud más cercano, miles de usuarios hacen estos tipos de búsqueda en Internet.

Si tu clínica no aparece como respuesta como estas, probablemente estás perdiendo la oportunidad de acercarte a tus clientes potenciales. Y es que el posicionamiento natural no solo ayuda a que los pacientes puedan encontrar físicamente tu clínica, sino que también es una excelente oportunidad para demostrar tu profesionalidad y la excelencia de tu negocio.

 

Tráfico: Aumenta el número de visitas de tu web
Una de las ventajas de confiar en una agencia especializada en posicionamiento es, sin duda, aumentar la relevancia de tu web en los buscadores. Las páginas web que aparecen las primeras posiciones de Google reciben más del 70% de clics mientras que solo un 10% de usuarios sigue consultando la segunda página de los buscadores antes de realizar una nueva búsqueda.

 

Ventas: atrae visitantes cualificados a tu página web
Captar mucho tráfico a tu web es importante, pero más relevante es hacer con que los visitantes que lleguen a tu página realmente te encuentren por los servicios médicos que les interesa. En este sentido, una buena estrategia de posicionamiento en buscadores puede ser tu mejor aliada para acercarte a tus potenciales pacientes.

 

Reputación: el SEO y las recomendaciones
¿Qué dicen tus pacientes sobre tu clínica? ¿Están contentos con los servicios y la atención recibida? Las recomendaciones online se han convertido en una nueva forma de publicidad y no hay mejor estrategia que aprovechar los comentarios y buenas palabras en una ventaja competitiva para mejorar tu reputación online.

+ ¿Cómo llevamos a tu clínica al 'top ten' de los buscadores?

Ya hemos hablado de la importancia mejorar tu presencia online para acercarte a tus pacientes y potenciales clientes. También hemos dicho que, en Red Planet somos especialistas en marketing digital para clínicas, pero sabemos qué te estarás preguntando: ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué estrategias utilizamos para que tu web alcance las mejores posiciones de Google y esté solo a un clic de tu público ideal?

Tras muchos años de experiencia y de haber trabajado con clientes del sector médico de diferentes especialidades, sabemos exactamente qué pasos seguir para que tu negocio se posicione en la cima de los buscadores

Auditoría SEO: El primer paso para inspeccionar tu web
Al igual que no puedes emitir un diagnóstico fiable a un paciente sin antes haber investigado su historial o haber realizado las pruebas médicas pertinentes, es imposible determinar el ‘tratamiento’ adecuado para tu web sin determinar su estado o entender los servicios que ofreces.

 

Implementaciones técnicas: las acciones precisas para ‘sanar’ tu web
Sabemos que el SEO no es una cuestión de vida o muerte, pero de las acciones precisas de un especialista en posicionamiento orgánico dependen la supervivencia de tu negocio en el medio online. Nos encargamos de solventar elementos básicos como la velocidad de carga o el marcado semántico de tu web, entre otros.

 

Estudio de palabras clave: ¿a quién nos dirigimos?
Diariamente, los profesionales médicos adecuan su vocabulario para comunicarse de forma eficaz con sus pacientes. Si lo haces en tu consulta, ¿por qué no hacerlo también en tu web? Nuestra estrategia de posicionamiento SEO se basa también en elegir las palabras que realmente identifiquen tus servicios y que de verdad te acerquen a tus pacientes.

 

Seguimiento y analítica: ¿el ‘tratamiento funciona’?
En nuestra agencia SEO, el análisis y el seguimiento de las estrategias implementadas es una de las herramientas más potentes para comprobar si las estrategias implementadas consiguen sus resultados, para detectar los puntos de mejoría, descartar lo que no funciona y, principalmente, mejorar el retorno de tu inversión.

+ ¿Qué más podemos hacer para mejorar el SEO de tu web?

De la misma forma que te esfuerzas por estar al día de los últimos avances de la industria de la salud, en nuestra agencia SEO también nos dedicamos cada día a conocer los cambios del sector del marketing digital para asegurarte los mejores resultados en la estrategia de posicionamiento orgánico para tu clínica.

Tanto en aspectos técnicos como en aspectos funcionales, gracias a nuestros servicios SEO, en Red Planet trabajamos para aumentar y consolidar tu presencia en Internet, ayudándote a acercarte a tus pacientes de forma rápida, efectiva y sencilla.

 

SEO on page: el funcionamiento interno de tu web
Para ayudar a que Google encuentre y posicione tu web de forma natural, trabajamos para mejorar los distintos factores relacionados con la estructura interna de una página como la optimización de los ‘title’ y ‘description’, de las imágenes o, por ejemplo, la estructura semántica.

 

Off-Page: los vínculos adecuados para tu web
A la hora de posicionar una página web, el algoritmo de Google también tiene en cuenta la relevancia de una página en el medio online. En Red Planet lo sabemos y por eso trabajamos de forma clara y según las directrices de calidad de Google para generar enlaces de confianza que te ayuden a ganar autoridad y a escalar posiciones en las búsquedas.

 

SEO Local: el poder de la cercanía
Para que ofrezcas tus servicios, primero es necesario que tus pacientes te encuentren. Pero no te preocupes, porque de eso también nos encargamos nosotros. Como especialistas en posicionamiento SEO, en Red Planet dominamos todos los entrecejos de Google My Business y directorios locales para que nuestras acciones lleguen a los clientes que realmente puedan visitarte.

 

SEO Internacional: tu clínica más allá de las fronteras
Si Internet no tiene límites físicos, ¿por qué ponérselos a tu clínica? En Red Planet te ayudamos a expandir la excelencia de tu centro médico también en otros países, para que te conozcan más allá de las fronteras, en distintos idiomas, y para que puedas a ofrecer tus tratamientos a pacientes de todo el mundo.

 

SEO Reputacional: mejora tu imagen en Google
¿Qué dicen de tu clínica en Internet? ¿Qué opinan tus pacientes de tu atención, servicios médicos, de las facilidades que proporcionas? Si no tienes buenos comentarios, ha llegado el momento de alejar esta mancha reputacional de los principales resultados de búsqueda y reforzar tu prestigio también en el medio online.

Posicionamiento SEM para el sector médico

La publicidad digital está al día y herramientas como Google AdWords pueden convertirse en grandes aliadas a la hora de anunciar los servicios de tu clínica en Google. Pero, empecemos por el principio ¿qué son realmente las campañas SEM y por qué son interesantes para tu clínica? La sigla SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Al contrario del SEO, que es un posicionamiento orgánico y gratuito, el SEM requiere una inversión pagada directamente a Google para aparecer entre sus resultados patrocinados.

Estos ‘resultados patrocinados’ pueden atraer visitantes para tu clínica y conseguir tráfico web cualificado de una forma más rápida. Sin embargo, antes de empezar campañas SEM es muy importante contar con el asesoramiento especializado de una agencia AdWords, para sacar el máximo partido a tu presupuesto.

Para que puedas promocionarte de forma correcta y en las mejores posiciones de los ‘resultados patrocinados de Google’, en nuestra agencia SEM estudiamos tus necesidades y las mejores alternativas para tus campañas de pago, tanto en campañas de PPC como en campañas de Display o de Google Shopping. Además de las campañas SEM, también valoramos la posibilidad de invertir en campañas en redes sociales, para que puedas llegar a tu público donde tienen más posibilidades de estar.

Mk de contenidos para clínicas: Comunícate con tu audiencia

Los españoles dedican una media de más de 5 horas al día en Internet, a través de diferentees tipos de dispositivo. Sí, esto significa que diariamente tus pacientes están en Google buscando respuestas relacionadas con dudas sobre salud y bienestar. Como especialistas del sector médico, tú o tu equipo tienen mucho que decir sobre eso. ¿Y sabías que una de las más importantes actualizaciones de Google (Google medical update) ha otorgado todavía más valor al contenido generado por los profesionales sanitarios?

Como agencia de marketing de contenidos, en Red Planet te ayudamos a comunicarte con tus clientes a través de tu web y a sacar el máximo partido a este poderoso recurso para clínicas. Nuestros servicios incluyen la creación de una estrategia de marketing de contenidos a medida, que ayude a aumentar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda y que cree realmente una conexión sólida entre tu clínica y tus pacientes (o potenciales clientes).

Podemos ayudarte tanto con la creación de contenido para los diferentes apartados de tu web como en la generación de textos para el blog corporativo. Nuestros clientes del sector de clínicas ya han cosechado los beneficios del content marketing. Si quieres convertirte en uno de ellos, haznos una consulta sin compromiso.

Social marketing: Una potente combinación

En los últimos meses, todos hemos podido comprobar la influencia de las redes sociales en los temas relacionados con salud y bienestar. De hecho, se estima que alrededor del 90% de los usuarios adultos utilizan las redes sociales para buscar y compartir información relacionada con la salud.

En este escenario, es muy importante que tu clínica sepa posicionarse de forma correcta para ofrecer contenido útil y relevante para los usuarios como una forma de concienciar al público sobre los diferentes problemas de salud, pautas de bienestar y atención médica, avances en tratamientos, etc. Asimismo, fomentar una presencia consolidada de tu clínica en las redes sociales es una manera de ganar alcance, de mejorar la credibilidad y la reputación profesional y de expandir tus servicios de apoyo al paciente.

Como agencia especializada en Social Media Marketing, en Red Planet te ayudamos a diseñar una estrategia de comunicación enfocada al tono comunicativo de las diferentes plataformas sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.).

Nos encargamos de la creación y mantenimiento de las plataformas de Social Media Marketing más adecuadas para tu negocio y de la gestión de tu comunidad online. Si lo prefieres, también podemos asesorarte para que puedas hacerlo de forma profesional y efectiva.