By: Lilian Ferreira On: Septiembre 14, 2016 In: Marketing de Contenidos, SEM, Social Media Comentarios: 0

Ya sabemos que “el contenido es el rey”, pero una imagen vale más que mil palabras. El crecimiento de las redes sociales de imagen y vídeo lo demuestran. Los profesionales dedicados a los servicios de social media marketing son unánimes al afirmar que el contenido visual atrae la atención de los usuarios y fomenta su difusión.

Contar con buenas imágenes es de las claves para generar contenido de calidad para la actualización de blogs, redes sociales, para la creación de infografías, etc. Sin embargo, a veces puede resultar muy complicado encontrar fotos originales y utilizar las fotos del buscador de Google – violando los derechos de autor – no es lo más recomendable.

Si quieres encontrar fotos de calidad y libres, toma nota de los bancos de imágenes que listamos:

1. Unsplash

Cada 10 días, este banco de imágenes gratuitas añade 10 fotos libres de derechos. Mayormente, cuenta con fotos de paisajes muy atractivas, aunque Unsplash también tiene otros tipos de imágenes que pueden encajarse perfectamente en distintas temáticas.

Buscador:

Atribución: No

2. Pixabay 

unsplash-banco-de-imagen

Uno de los bancos de imágenes más conocidos y es el sueño de los diseñadores hecho realidad (o casi). Además de una gran cantidad de imágenes de los más distintos temas, Pixabay también destaca su eficaz búsqueda – tanto en inglés como en castellano – y las distintas opciones de resolución para descargar cada una de las imágenes.

Buscador:

Atribución: No, para prácticamente todas las imágenes.

3. Picjumbo

Es cierto que este banco de imágenes no ofrece la misma cantidad que otros, pero Picjumbo tiene fotos muy originales y de muy buena calidad. Las fotos de tecnología y alimentación son muy interesantes y se pueden buscar por categoría o por términos.

Buscador:

Atribución: No, para prácticamente todas las imágenes

picjumbo-banco-de-imagen

4. MorgueFile

MorgueFile tiene un diseño muy sencillo e imágenes muy variadas, aunque no siempre sean de espectacular calidad. A través de su buscador, se puede encontrar fácilmente las fotos por temas y términos relacionados.

Buscador:

Atribución: No

 5. LittleVisuals

Imágenes de calidad, pero con poca variedad. Si tienes paciencia para navegar, en LittleVisuals puedes encontrar la foto perfecta para tu proyecto. Tiene un buscador en la parte superior izquierda, pero todavía no he acabado de encontrarle el ‘puntillo’ a las búsquedas. Si te inscribes en su lista, todas las semanas recibirás 7 imágenes de alta resolución en un archivo zip.

Buscador:

Atribución: No

infografia-bancos-imagen-gratis6. Openphoto

Tiene una buena colección de imágenes variadas y su buscador funciona muy bien. Al hacer clic en alguna de las fotos de Openphoto, aparecen miniaturas relacionadas para que puedas ampliar las posibilidades de selección.

Buscador:

Atribución: No, para prácticamente todas las imágenes

 7. Free Digital Photos

La mayoría de las imágenes de este banco son de baja resolución y tampoco cuentan con mucha variedad, además, requieren atribución. Sin embargo, si necesitas fotos pequeñas, quizás algunas de las opciones de Free Digital Photos te encajen a la perfección.

Buscador:

Atribución:

 8. Getrefe

Este sitio es ideal para los que necesitan fotos de paisaje y arquitectura. Pero para encontrar la imagen ideal tendrás que contar con algo de tiempo para mirar sus miniaturas, ya que Getrefe no tiene un buscador.

Buscador: No

Atribución: No, en prácticamente todas las imágenes

gratisography-banco-de-imagen

Una de las imágenes de www.gratisography.com

9. Gratisography

Imágenes espectaculares es lo que vas a encontrar en Gratisography. Con fotos muy talentosas, recabadas por el artista y diseñador de páginas web Ryan McGuire, Gratisography supone un plus para tu contenido gráfico. Las fotos están organizadas por temas y también cuenta con un buscador bastante eficaz.

Buscador:

Atribución: No (pero la agradecen ;))

¿Utilizas alguno de estos bancos de imágenes gratuitos? ¿Quieres añadir alguno más a nuestra lista?

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *