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Qu茅 debes tener en cuenta ANTES de promocionar tus publicaciones en Facebook o Instagram

Por Lilian de Aranda

馃摉: 5 minutos

馃搮: agosto 4, 2020
C贸mo promocionar contenidos en Facebook e Instagram
Que tire la primera piedra el que nunca ha sucumbido a la tentaci贸n de darle al bot贸n ‘promocionar publicaci贸n’ de Facebook o Instagram.

Si gestionas una p谩gina de Facebook, seguramente est谩s familiarizado con la llamada a la acci贸n 鈥榩romocionar publicaci贸n鈥 que aparece debajo de cada post publicado. Este sugerente bot贸n fue estrat茅gicamente desarrollado para acercar los negocios a las posibilidades de ‘difundir una publicaci贸n’ sin ni siquiera salir de la interfaz de la fanpage.

Hace algunos a帽os, el Administrador Comercial de Facebook apenas se hab铆a desarrollado y pod铆a resultar muy complicado de manejar para los due帽os de negocio. Por este motivo, Facebook empez贸 a proporcionar la opci贸n de ‘promover publicaci贸n’ de una forma r谩pida y sencilla. M谩s tarde, la opci贸n se extendi贸 tambi茅n a las publicaciones de Instagram.

Con los constantes cambios del algoritmo de la red social de Mark Zuckerberg y la ca铆da del alcance org谩nico, cada vez m谩s propietarios de p谩ginas recurren a ‘Promocionar Publicaci贸n’ para intentar transmitir sus mensajes al p煤blico objetivo.

Pero 驴realmente es una buena alternativa para impulsar tu negocio? No vamos a decirte que NUNCA hagas clic al bot贸n promocionar publicaci贸n, pero S脥 queremos que tengas en cuenta algunos factores muy importantes antes de hacerlo, para as铆 tomar la decisi贸n correcta.

驴C贸mo funciona el bot贸n ‘promocionar publicaci贸n’?

Como hemos hablado al principio, el bot贸n ‘promocionar publicaci贸n’ ofrece la oportunidad de realizar un anuncio sin pasar por el Administrador de Anuncios de Facebook que, para algunos propietarios de p谩gina, puede resultar complicado.

Aunque poco a poco Facebook ha ampliado las funcionalidades accesibles a trav茅s de este bot贸n, lo cierto es que esta alternativa puede convertirse en una gran limitaci贸n para llegar a tu p煤blico y para alcanzar tus objetivos de marketing.

驴Qu茅 me pierdo al usar este bot贸n de promocionar en Facebook?

Si adem谩s de aumentar tu alcance org谩nico tambi茅n quieres conseguir resultados a trav茅s de este aumento de difusi贸n, te recomendamos realizar la publicidad desde el Administrador de Anuncios de Facebook. Te explicamos algunas de las funcionalidades (隆hay muchas m谩s!) a las que NO podr谩s acceder a trav茅s del bot贸n 鈥榩romocionar publicaci贸n鈥.

Audiencias similares y personalizadas. Aunque poco a poco se fueron ampliando las posibilidades de segmentaci贸n a trav茅s de esta interfaz, lo cierto es que a trav茅s del Administrador de anuncios puedes realizar diferentes combinaciones para encontrar y configurar el p煤blico ideal para tu negocio. En este sentido, no tendr谩s acceso a la parte de conexiones (tanto para excluir como para excluir personas que a que les gusta tu p谩gina o que han respondido a un evento, por ejemplo), adem谩s de las funcionalidades para la creaci贸n de audiencias similares (o lookalike audience) o basadas en acciones realizadas en tu p谩gina o perfil de Instagram.

C贸mo crear una audiencia en Facebook

Objetivos

Actualmente, desde la fanpage solo est谩n disponibles dos tipos de objetivos para la promoci贸n de publicaciones: interacciones con la publicaci贸n y recibir m谩s mensajes (conectar y chatear con clientes potenciales). El Administrador de Anuncios ofrece hasta 11 objetivos distintos para realizar una campa帽a, para que puedas llegar al p煤blico predispuesto a realizar la acci贸n que has marcado como objetivo.

Objetivos para las campa帽as de Facebook e Instagram

Estructura de la campa帽a

A trav茅s del bot贸n promocionar puedes crear un solo anuncio. En contrapartida, a trav茅s del Administrador de anuncios puedes estructurar tu campa帽a de manera correcta creando diferentes conjuntos de anuncios y varios anuncios para cada uno de los conjuntos, jugando con variaciones de imagen o textos, llamadas a la acci贸n, etc. Tambi茅n puedes crear conjuntos de anuncios distintos para segmentar a varios p煤blicos y as铆 descubrir qu茅 segmentaci贸n es la m谩s rentable para tus objetivos.

Elegir el mejor horario para tus anuncios

驴Tu p煤blico es m谩s propenso a convertir el fin de semana? 驴Por la noche? Con el administrador de anuncios puedes seleccionar distintas franjas horarias para entregar tu mensaje justo en el momento adecuado, para optimizar al m谩ximo tu presupuesto.

C贸mo programar anuncios en Facebook e Instagram

Captaci贸n de leads

Sin ni siquiera tener una p谩gina web, puedes realizar campa帽as de captaci贸n de leads directamente desde Facebook, con formularios nativos. De esta manera, los usuarios pueden dejarte los datos que establezcas (nombre, tel茅fono, email, direcci贸n, etc.) de manera r谩pida y sencilla, ya que se utiliza la funci贸n de autocompletar con los datos disponibles en Facebook y no es necesario salir de la plataforma.

Ubicaci贸n: personalizaci贸n de anuncios

De forma predeterminada, Facebook ense帽a tu anuncio en hasta 16 ubicaciones distintas. Sin embargo, puedes probar con todas y elegir que tus anuncios aparezcan solo en las ubicaciones que te ofrecen los mejores resultados o elegir desde un principio las que sabes que funcionan mejor.

Asimismo, el Administrador de Anuncios brinda la oportunidad de personalizar tus anuncios de acuerdo con las diferentes ubicaciones. Porque los formatos de im谩genes y v铆deos son distintos en el feed de Instagram, de Facebook o en Stories, por ejemplo.

C贸mo personalizar anuncios en Facebook e Instagram seg煤n la ubicaci贸n

驴Necesitas un experto en Facebook Ads e Instagram Ads?

En RED Planet somos conscientes de la importancia de una gesti贸n de calidad de tu empresa en el entorno digital. Por ello, contamos con profesionales especializados en sacar el m谩ximo rendimiento a tus campa帽as de Facebook Ads (e Instagram), utilizando todas las funcionalidades de esta red social para mejorar tu imagen de tu empresa, fidelizar e incrementar tus ventas.

Si quieres que te echemos una mano para optimizar tu negocio en Facebook, cont谩ctanos e inf贸rmate sin ning煤n compromiso sobre c贸mo podemos ayudarte en tus campa帽as en redes sociales.

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