By: Lilian Ferreira On: Agosto 16, 2016 In: Actualidad, Social Media Comentarios: 0

Ya es oficial: Facebook ha cambiado el diseño de las páginas de empresa con la intención de mejorar la experiencia del usuario y de proporcionar una imagen más moderna y actual del ‘escaparate’ de los negocios en una de las plataformas sociales más utilizadas por marcas, organizaciones, grandes y pequeñas empresas, etc., de los más diversos sectores.

Como en todos los cambios establecidos por la red social, las innovaciones se han ido incorporando poco a poco y, desde principios de junio, las actualizaciones han llevado a la versión que podemos apreciar ahora en prácticamente todas sus páginas empresariales.

Los cambios de la red social aportan beneficios tanto para los usuarios como para las empresas, que pueden disfrutar de un espacio más ‘limpio’ para compartir sus publicaciones, con mayor destaque para las imágenes, para las aplicaciones de la página y también para el botón de llamada a la acción. Para los administradores, la navegación por la página también se ha simplificado ya que el acceso a las herramientas como ‘Editar Información de la Página, ‘Ver Estadísticas’ o ‘Crear Evento’ están disponibles desde el botón ‘Más’, ubicado en la parte inferior de la foto de portada.
Desde nuestro blog de marketing online te contamos qué debes tener en cuenta para sacar el mayor provecho a tu fanpage:

1) Foto de portada

La foto de perfil y el nombre de la página ya no aparecen superpuestos a la foto de portada, sino que se trasladan a la parte superior izquierda, además de mostrarse el verdadero nombre de la página antecedido por ‘@’, como @redplanetmarketing (lo que facilita las menciones y las búsquedas). El resultado es espacio más amplio, que puede ser mejor explotado para ofrecer una imagen significativa de tu negocio. Revisa la foto de portada y adáptala a los nuevos cambios (al final del post, puedes consultar los tamaños de las imágenes para el nuevo diseño de las páginas de Facebook).

2) Botón de Llamada a la Acción

El botón de Call To Action tiene un gran destaque en el nuevo diseño de las páginas de Facebook. Si tu fanpage aún no lo tiene, es el momento perfecto para configurarlo y aprovechar la opción para aumentar los leads. Para conseguir los mejores resultados, puedes cambiarlo de forma periódica y analizar la interacción conseguida. Tan solo hay que ir a ‘Añadir Botón > Elegir la llamada a la acción’ y listo.

3) Aplicaciones y pestañas

Todas las pestañas disponibles en la página de Facebook (Fotos, Vídeos, Publicaciones…) así como las pestañas destinadas a las aplicaciones de terceros (Instagram, Sorteos, YouTube…) tienen una posición de destaque a la izquierda, justo debajo del nombre de la página. Los iconos de las aplicaciones de terceros también se ven a la derecha del timeline. Para la configuración, tan solo hay que acceder a Administrar Pestañas y revisar la posición de las aplicaciones, así como añadirlas o eliminarlas.

4) Información de la página

No ha cambiado nada, pero ya que estamos, puedes pegarle un pequeño repaso para garantizar que toda la información de tu negocio esté al día: categoría, sitio web, objetivo, descripción, etc.

5) Ver como visitante

Una vez que hayas revisado tu fanpage, es el momento de comprobar cómo la ven los usuarios. A través de la función ‘Ver como visitante de la página’, disponible desde el botón/pestaña ‘Más’, Facebook nos permite navegar por la página como visitantes, de manera rápida y sencilla. Después de comprobar los cambios, puedes volver a la vista para administración de la página.

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Tamaño de las imágenes en el nuevo diseño de las páginas de Facebook

Como podemos consultar en la sección de ayuda de Facebook, al inspeccionar elemento o siguiendo una guía siempre actualizada de medidas para imágenes en las redes sociales, las dimensiones para las nuevas páginas siguen los siguiente parámetros:

             – Foto de portada: 851 x 315 píxeles.

             – Publicaciones: cuadradas – 1200 x 1200 píxeles y horizontales – 1200 x 900 píxeles

             – Foto de perfil: mínimo 180 x 180 píxeles y se muestra a una resolución de 160 x 160 píxeles.

El nuevo diseño de las páginas de Facebook para escritorio es más fresco, más sencillo de entender y de interactuar. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado la nueva imagen de la red social de Mark Zuckerberg para las fanpages?

Si necesitas ayuda para configurar la página de Facebook de tu negocio o para gestionar la presencia de tu empresa en las redes sociales, consulta todo lo que te ofrecemos con nuestros servicios de Social Media Marketing.

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