By: Lilian Ferreira On: Junio 16, 2016 In: Marketing de Contenidos, SEM Comentarios: 0

Al pensar en una estrategia de publicidad en Internet, quizás de lo último que te acuerdes sea del divertido juego ‘Quién es Quién’ (por lo menos desde mis recuerdos infantiles y desde mi punto de vista como mamá ;)). Para los que aún no han tenido la oportunidad de divertirse con este juego de mesa – que ahora también existe en versión online – os explico de qué va: el juego se basa en una estrategia de adivinanzas en la que los jugadores van haciendo preguntas para desarrollar suposiciones y terminar descubriendo la verdadera identidad del personaje que esconde el adversario.

Y quizás te preguntes: ¿qué me cuentas si lo que me interesa son las campañas de publicidad online? a   lo que yo te contesto con otra pregunta: ¿sabes qué es una buyer persona?  (¡Tuitéalo!)

quien-es-quien-buyer-personas

La cruel realidad de la publicidad en Internet

En las campañas de publicidad online existen muchas variables que entran en juego por lo que es muy complicado garantizar excelentes resultados en todo momento. Sin embargo, la dinámica puede ponerse muy a tu favor si sabes exactamente a quién debes promover tus productos y servicios.

Puede parecer un dato obvio o irrelevante cuando la mayoría de los anunciantes valora solo el gran alcance de sus anuncios, pero por lo general, únicamente 1 de cada 10 personas realmente necesita la solución que ofreces. Los demás no están interesados por lo que no merece la pena invertir en campañas de publicidad en Internet orientadas a un público que no tiene posibilidades de convertir.

frase buyer persona

Buyers Personas: ¿Quiénes son tus clientes ideales?

Cuando hablamos de Buyers Personas nos referimos al cliente ideal para tu negocio, el target que realmente puede estar interesado en tus servicios.  Desarrollar la identidad del público adecuado te ayudará a organizar campañas de publicidad online efectivas  (¡Tuitéalo!) e invertir en estrategias de marketing para atraer los clientes más valiosos y convertirlos en leads de calidad.

Si crees que estás desperdiciando tu dinero (y tiempo) en campañas de PPC que no ofrecen buenos resultados, no te preocupes. El problema puede ser resuelto si te centras en primer lugar en conocer a en profundidad tu público objetivo. Del mismo modo que existe un público ideal para tu empresa, también existe el público negativo, por lo que es fundamental aprender a desarrollar la personalidad ficticia de tu cliente ideal y descartar los que solo te harán ‘meter dinero en saco roto’.

ventajas-buyer-persona

¿Cuáles son las ventajas de definir buyers personas?

Si llegamos a la conclusión de que estás invirtiendo en publicidad para personas que no tienen ninguna posibilidad de convertirse en clientes reales de tu negocio, desarrollar la imagen ficticia del cliente ideal te permite aumentar el Retorno de la Inversión, es decir, obtener mejores resultados a un coste de ‘PPC’ mucho más reducido.

También te ofrece la posibilidad de mejorar el contenido de interés generado por tu negocio. Si consigues conectar directa y emocionalmente con el público perfecto, será mucho más sencillo convertirlos en clientes y – además – en prescriptores de tu marca. ¿No suena genial?

Del mismo modo, al conocer exactamente la persona a quién te diriges, puedes configurar ‘campañas de publicidad en internet’ relacionados directamente con las necesidades de los usuarios llegando incluso a un nivel de personalización muy alto.ventajas buyer persona

Está comprobado que las ‘campañas de publicidad online’ que se dirigen a una persona específica son más eficaces ya que los anunciantes pueden puntuar las necesidades exactas de los compradores, coincidiendo con sus necesidades reales, sus sentimientos y su comportamiento.

Contar con los buyers personas adecuados te permite realizar inversiones inteligentes en SEM para vender, atraer, convertir y fidelizar de forma eficaz. Si no sabes cómo construir buyer personas para tu empresa, te lo contaremos en breve.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *