By: Lilian Ferreira On: Junio 09, 2016 In: SEO Comentarios: 0

Con la amplia oferta de cursos online y gratuitos de posicionamiento web disponibles en la red, no son pocos los empresarios que optan por darle un repaso a los consejos básicos sobre posicionamiento en buscadores para asumir la responsabilidad de llevar su página web a lo más alto de Google.

Aunque no hablemos de algo realmente imposible, puesto que todos podemos desarrollar nuevas habilidades si realmente nos esforzamos, lo cierto es que – en la gran mayoría de los casos –prescindir de los servicios de una agencia SEO no es una buena decisión. (¡Tuitéalo!) No vamos a ser pesados ni excedernos en explicaciones, pero os damos razones realmente convincentes por las que confiar en una agencia de marketing digital especializada.

#1 – Palabras clave adecuadas: No siempre las palabras por las qué quieres posicionar no son las que te llevarán a la primera página de los buscadores. Es necesario hacer un detallado estudio semántico y analizar las búsquedas y la competencia para determinar los términos más adecuados y más asequibles para tu web.

#2 – Análisis del contenido de la web: En nuestro artículo de cómo llegar al top ten de Google ya hemos hablado de la importancia del contenido, pero para que entiendas mejor los servicios SEO de una agencia, volvemos a explicarlo ;).  Además del contenido visible (entradas de blog, descripción de servicios y productos, historia de la empresa, misión, etc.,) también hay una gran cantidad de contenido invisible para los usuarios, pero muy importante para los robots de Google (metas tags – keywords, title, descripción, imágenes, etc.) y es fundamental adaptarlo para que tu página tenga posibilidades reales de posicionarse.

servicios de posicionamiento web

#3 – Analítica: Si aún no te has convencido de que lo que no se mide no se puede mejorar, olvídate de un buen trabajo posicionamiento web seo. Los datos recopilados por las herramientas de analytics muestran mucho más que tu posición en el ranking de los buscadores, también nos dan ‘orientaciones’ sobre el comportamiento de los usuarios, los contenidos más relevantes, posibles fallos que dificulten o bloquee la conversión, entre otros.

#4 – Análisis de la empresa y de la competencia: Antes de implementar una estrategia de posicionamiento seo, es fundamental conocer el terreno a explorar, empezando por conocer a fondo los productos y servicios ofrecidos y la competencia. A partir de ahí, es posible determinar cuáles son las acciones necesarias para alcanzar los mejores sitios en los buscadores.

#5 – Evitar una penalización: La sabiduría popular nos advierte: “Ni tanto ni tampoco” y, en cuanto al SEO, todo cuidado es poco. No se trata solo de conseguir enlaces, optimizar etiquetas, poner negritas, keywords y escalar posiciones rápidamente. Hay que hacerlo con conocimiento y en su justa medida para evitar la sobreoptimización y el tan temido castigo de Google: la penalización que puede echar abajo todo el trabajo realizado en meses e incluso años. Si no estás seguro de lo que realmente debe ser hecho, la mejor opción en confiar en una agencia SEO especializada.

posicionamiento en buscadores

#6 – Más tiempo para tu negocio: ¡Tu empresa te necesita! ¿Por qué crees que te será útil emplear tu tiempo en una tarea que no es tu especialidad y no en lo que realmente sabes hacer? Emplea tus energías en impulsar tu negocio, controlar la calidad de tus productos y servicios, orientar tus colaboradores, etc. A la larga, será mucho más rentable.

#7 – Trabajo en conjunto: Por supuesto que un buen consultor SEO no despreciará tu colaboración y se apoyará en las fortalezas de tu negocio para lograr los mejores resultados de optimización. No nos podemos olvidar que los buscadores son robots pero que su trabajo está enfocado a personas reales por lo que es necesario entender el comportamiento de tu target.

Los profesionales especializados en posicionamiento web SEO basan su trabajo en técnicas de resultado comprobados para mejorar las posiciones de tu web de manera correcta y atrayendo tráfico cualificado que realmente aumenta el flujo de clientes y sube las tasas de conversión. Si aun así sigues creyendo que no merece la pena contratar una agencia, contáctanos y te explicaremos cómo nuestros servicios SEO pueden ayudar a tu empresa a ganar visibilidad en internet.

 

Infografía: ventajas de una agencia seo

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *