¿Alguna vez has parado a contar cuántas páginas web visitas al cabo del día? Por cuestiones profesionales o personales, todos los días consultamos una gran cantidad de páginas, pero, ¿te has parado a pensar en cuáles son las que más te han llamado la atención? ¿Y en los elementos que comparten las webs que mejor venden?
Consejos a tener en cuenta para el diseño y desarrollo de tu web
De acuerdo con los especialistas en diseño y desarrollo web, estas son las características que no pueden faltar en tu sitio, si quieres convertir:
#Objetivo – Hablando de propósitos, no se puede ‘hacer página web’ sin antes definir exactamente cuáles son sus objetivos. Es decir, qué acciones se espera que el usuario realice al visitar la web: interactuar con el contenido, suscribirse a un evento o a un boletín, comprar un producto, conectar con proveedores, llamar la atención de los visitantes sobre una causa, solicitar información sobre un servicio, compartir información, etc. Existen una infinidad de comportamientos que puedes esperar de un usuario. Las páginas web que triunfan son las que consiguen dirigir la atención y el interés de los visitantes en el su principal objetivo.
#Diseño – Siete segundos es el tiempo medio que un usuario necesita para formar una primera impresión de una página web. Teniendo en cuenta el escaso intervalo que tienes para ‘enamorar al visitante’, es conveniente apostar por un diseño que sea fácil de ser procesado, que esté alineado con la imagen corporativa y que sea uniforme también en los otros apartados de la web. Asimismo, el diseño debe ser intuitivo y guiar el usuario hacia el objetivo principal.
#Sencillez – Siguiendo la máxima de que «menos es más», los sitios webs que atraen el interés de los visitantes (y aseguran mayor tiempo de visita), son las que exhiben trazos sencillos, sin excesos de objetos, cupones, botones sociales, widgets y demás elementos que puedan distraer al usuario y quitar la atención a los objetivos principales.
#Organización – Los ‘sitios web’ bien estructurados acaparan la atención de los consumidores. Eso se debe a que no nos gusta perder tiempo buscando información y que los usuarios somos muy pero que muy perezosos. Por eso, es fundamental contar con una estructura sencilla y muy bien organizada, que ofrezca toda la información demanda sin ‘mareos’. Y recuerda instalar plugings para que los usuarios puedan compartir la información que les resulte de interés con apenas un clic.
#Responsive – Seamos sinceros, ¿dedicas tu tiempo a pegarte con la resolución de una web en el móvil si tienes otra opción más sencilla? Seguramente has contestado que no. No en vano, Google reserva las últimas páginas de los buscadores para las páginas web que no son responsive design. No tiene sentido tener una web que sea perfecta en versión de escritorio si luego no se puede cumplir los objetivos de navegación también desde los dispositivos móviles.
Más características y ejemplos de sitios web que realmente convierten
#Velocidad – ‘Time is money’, amigo mío… Estamos en la era de la inmediatez, de los trenes bala y de los aviones supersónicos. Entonces, ¿por qué esperar a que se cargue una web si podemos encontrar la misma información (o parecida) en otra? Al hacer un sitio web, evalúa el tiempo que supone la carga de todos los elementos que deseas incorporar. No dejes que los usuarios abandonen tu sitio antes mismo que se cargue.
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#Contenido – No subestimes el poder del contenido en el diseño web. Proporciona información de calidad a tus visitantes y preocúpate de substituir todos los ‘Lorem ipsum dolor sit amet’ por contenido personalizado. Te sorprenderías con la cantidad de webs con muy buenos diseños que se olvidan de personalizar todos los apartados… Si en tu web principal no tienes demasiado espacio para contenido de interés, valora la opción de integrar un blog para apoyar tu estrategia de marketing de contenidos.
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