By: Leticia Prado On: Octubre 19, 2017 In: Diseño y Desarrollo Web Comentarios: 0

¿Tienes una web completa y llamativa, pero no consigues enamorar a tus clientes? Tranquilo, tenemos las claves para que mejores el engagement de tu página.

Reconócelo. Has dedicado una parte considerable de los esfuerzos de la compañía a desarrollar una página web completa, sencilla y llamativa para los clientes. Además, la has implementado con una buena presencia en redes sociales. Pero sigues sin conseguir resultados. Los usuarios no comparten los contenidos, no recomiendan el sitio a sus conocidos y, algunos, ni siquiera vuelven a visitarlo.

Se te está acabando la paciencia y, ni con esas, encuentras una explicación razonable ¿Qué le está ocurriendo a tu web? Pues, probablemente, que aún no has tenido en cuenta el poder del engagement. “Pues claro. Qué torpe…Em… Sinceramente, no tengo ni idea de lo que hablas”. Sigue leyendo. En cuanto conozcas y entiendas los beneficios del engagement como objetivo de tu estrategia de marketing, tendrás la solución en la palma de tu mano.

Empecemos por el principio. ¿Qué es el engagement?

En mercadotecnia, dominan los términos en inglés. Es una realidad: suenan mucho mejor y todos somos conscientes de ello. Si no, ¿por qué has puesto esa cara cuando, en vez de marketing, he utilizado el palabro recomendado por la Real Academia de la Lengua? Por la misma razón que nos lleva a hablar de engagement en vez de “compromiso” o “vínculo” con los clientes. Y es que, precisamente a esto hacemos referencia cuando hablamos de lo que le falta a tu web: la capacidad de establecer una conexión con los usuarios, un vínculo fuerte, duradero y estable.

Engagement: capacidad de establecer un vínculo fuerte y duradero a través de la web #marketing Clic para tuitear

Contamos con diferentes indicadores para medir el engagement de una web: visitas reiteradas de un mismo usuario, compras frecuentes, el tiempo de permanencia, el número de páginas vistas… No importa cuál elijamos, todos deben basarse en la misma premisa: conseguir “enganchar” al usuario. ¿Cómo? Con mucha atención y mimo, como si te hubieras vuelto a enamorar.

Solo puedes mejorar y estrechar la relación con tus clientes a través del sitio web prestándoles atención. Son ellos los que deben estar en el punto de mira, y no las ventas. Conoce, escucha y ofréceles valor añadido exclusivo. Suena bien ¿verdad? Pero no, no tienes idea de cómo conseguirlo. Menos mal que nosotros tenemos las claves…

Cinco claves para aumentar el engagement de tu web

Ofrece contenido de valor 

Nos podemos dejar de poner énfasis en ello: el contenido es uno de los elementos más importantes de tu web o blog. Si quieres llamar la atención de los usuarios y hacer que se queden (pero que se queden a gusto) elabora textos, videos, documentos, presentaciones, etc., propios y de calidad. Si, además, responde a las dudas, necesidades o deseos que los usuarios están buscando, ahí tienes el primer vínculo.

Haz que participen

Con botones a redes sociales, llamadas a la acción, descargas, encuestas… Cualquier elemento que permita crear una relación estrecha y una comunidad abierta. El objetivo es lograr que ellos mismos se sientan parte fundamental de la misma.

Cuida la apariencia y la estructura de la web

Tienes que conseguir un sitio completo pero sencillo, con un esquema claro que permita a los clientes encontrar lo que están buscando. Y que vuelvan a ella siempre que lo necesiten. También debe ser una web rápida. En estos momentos, nadie tiene el tiempo ni la paciencia necesaria para esperar a que cargue una página. Aquí te contamos cómo conseguir el diseño perfecto de tu web.

Interacción casi inmediata

Además de la participación, los usuarios necesitan sentirse mimados por tu web cada vez que la visitan. Aumenta el engagement con un chat o un botón de ayuda.

No pierdas de vista los resultados

Una de las mejores formas de saber si la web y los perfiles sociales están obteniendo una respuesta positiva es monitorizando los resultados. Ten en cuenta el número de “likes”, los comentarios, el número de veces que se comparten las publicaciones, los clics en cada una de ellas… En base a estos datos diarios puedes ir orientando mejor toda la estrategia.

Cinco claves para aumentar el engagement de tu web

Puede que estas claves no sean exactamente las flechas de Cupido. Pero no me digas que no te he dado buenos consejos para enganchar y conquistar a los usuarios a tu página web. Si necesitas que alguien te eche una mano con alguno de ellos para mejorar el engagement de la página de tu empresa, consulta todos los servicios que ofrecemos en nuestra agencia de marketing online Red Planet.

Para que tu web enganche: cuida el diseño, el contenido y el contacto con el usuario #marketing… Clic para tuitear

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